Circuito de pesas para principiantes

Cómo diseñar tu sesión de ejercicios para estrenarte con éxito en la musculación

Redacción Sport Life

Circuito de pesas para principiantes
Circuito de pesas para principiantes

Si estás empezando a entrenar en el gimnasio , el entrenamiento en circuito es sin duda una de las mejores opciones. Se realiza con cargas ligeras que preparan tus músculos para manejar pesos mayores en el futuro cuando tus músculos y articulaciones estén preparados para ello y ya no existe un riesgo alto de lesión. Un consejo: siempre que puedas usa las máquinas, dejando los pesos libres para cuando tengas más experiencia en la correcta ejecución de los movimientos.

En hombres nuestra recomendación sería este circuito: Press de pecho en máquina, jalones en máquina, press de hombros en máquina, máquina de bíceps, fondos con los pies sobre fitball, abdominales y tríceps en polea.

Para mujeres, el circuito más adecuado sería: press de pecho en máquina, remo, aductores, abductores, sentadilla en máquina, fondos con los pies sobre fitball, abdominales y glúteo en máquina

Haz entre 12 y 15 repeticiones del primer ejercicio, deja 30 segundos de descanso y pasa al siguiente. Así hasta que termines los 8 ejercicios. Descansa un par de minutos y vuelve a empezar. Las cargas deben ser ligeras.