Tres ejercicios abdominales para perder grasa y ganar músculo

¿Qué no se puede hacer nada en 5 minutos de entrenamiento? ¡No sabes cuánto te equivocas! Te proponemos tres ejercicios para abdominales para integrar en tus microsesiones de fitness
Tommy Álvarez / Fotos: César Lloreda -
Tres ejercicios abdominales para perder grasa y ganar músculo
Tres ejercicios abdominales para perder grasa y ganar músculo

Microsesiones de 5 minutos... No, no estamos soñando ni te proponemos un imposible... Sabemos que el tiempo es oro y que entre trabajo, familia y amigos y entrenamiento, el tiempo se nos "escurre" de entre los dedos... Así que, si ya os proponíamos una sesión exprés para el tren superior, ahora le llega el turno a la zona central, ¡vamos a por los ejercicios para perder grasa y ganar músculo en los abdominales! ¿Preparados? Elegid uno para luego integrarlo en el trabajo que os proponemos en el plan general

Plancha abdominal

 

Climbers

 

Plancha lateral twist

 

Bird Dog

 

 

¿Por qué las rutinas de 5 minutos te ayudan a construir músculo?

Coge la calculadora. 5 minutos cada día durante 7 días a la semana añade bastante cantidad de entrenamiento adicional. Al final de la semana habrás “reventado” 35 minutos adicionales de densos microcircuitos de entrenamiento de fuerza, con estrés del sistema respiratorio.

Pongamos, por ejemplo, que haces 40 push ups durante cada sesión. Esto supone un total de… ¡1.200 push ups al mes! ¿De verdad no crees que si haces esta cantidad de fondos al mes no te vas a poner bastante más fuerte? Esto, sin contar el entrenamiento que vas a realizar por la tarde si eres “de los que tienen tiempo”.

MENSAJE PARA LLEVARTE A CASA

Sé que estás muy ocupado. Pero eso no es excusa para abandonar completamente tu entrenamiento. Siempre es posible encontrar 5 minutos para entrenamientos densos de alta frecuencia que te ayudarán a hacer progresos en tu silueta y tu salud.

Y si haces otro tipo de entrenamiento, estas "rutinas mañaneras" crean un montón de volumen adicional de trabajo al tiempo que consigues pequeñas victorias cada día que te mantienen enganchado y comprometido con tu progreso.

Tienen la ventaja de que la mayoría no requieren ningún material, salvo en algunos ejercicios, para los que puedes usar mesas o sillas de casa, y otros más complicados para los que necesitas tiras de entrenamiento en suspensión y una barra de dominadas. No obstante, estos ejercicios son los de nivel más alto y ese tipo de material no es raro en los hogares de los deportistas más avanzados.

Así que vete a la cama 5 minutos antes esta noche para "gastarlos" mañana por la mañana, y así cada día. Ya me contarás.

(Nota): Si por irte 5 minutos antes a la cama no descubres quién era el asesino de la película, tienes mi beneplácito para aguantar 5 minutitos más…..per□o ¡no me lo digas!, que yo aún no la he visto.

Galería relacionada

¡Más músculo en 5 minutos!

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...