Spinning y carrera a pie, ¿incompatibles?

En este punto lo primero que tenemos que tener claro es que nada tiene que ver el deporte para conseguir el alto rendimiento que lo que en Sport Life entendemos como “deporte salud”, la actividad deportiva para conseguir mejores a nivel físico y mental.
Redacción Sport Life -
Spinning y carrera a pie, ¿incompatibles?
Spinning y carrera a pie, ¿incompatibles?

En el primer caso, el deporte de elite, efectivamente hay deportes incompatibles, en algunos casos porque los músculos actúan de forma diversa lo que perjudica nuestro rendimiento y en otros por el alto riesgo de sufrir una lesión que pueden suponer.

En cambio, en el deporte salud todo vale. Más aún, resulta enormemente positivo mezclar actividades porque además de los efectos físicos tiene ciertos efectos beneficiosos a nivel psicológico al evitar que te aburras con una sola disciplina. Si para mantener tu cuerpo en forma te apetece hacer 2 sesiones de carrera y 2 de spinning, es mucho mejor a 4 días exclusivamente de Running. Para hablar de incompatibilidades tendríamos que hablar de alto rendimiento.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que las cargas de trabajo son acumulativas, es decir, que si antes realizabas por ejemplo 4 sesiones de trabajo a la semana de una hora de duración las tienes que seguir manteniendo pero alternando la carrera con el spinning. Hay que tener en cuenta es más complicada la transición de la bici a la carrera que al contrario. Prácticamente a todo corredor le beneficia la bicicleta por ser un ejercicio menos agresivo con las articulaciones.

Si estás preparando alguna prueba de 10 km o medio maratón tampoco tienes que renunciar a tus clases de spinning. De hecho, te servirán para hacer trabajo de potencia y también trabajo “de calidad”, como el que te pueden dar las series, por el alto nivel de pulsaciones que alcanzas. Eso sí, en ningún caso dobles nunca en el mismo día. No hagas Running y spinning en la misma jornada. Nuestro consejo sería montar una semana tipo lunes y miércoles spinning, martes y jueves rodajes suaves no más de 50 minutos, viernes descanso y uno de los días de fin de semana hacer un rodaje largo no superando en ningún caso los 80 minutos.

Spinning y carrera a pie, ¿incompatibles?

Spinning y carrera a pie, ¿incompatibles?

Es extremadamente importante vigilar la posición en la bici de spinning. Un error habitual de la gente de running es tener el sillín muy bajo lo que a la largo puede derivar en una lesión de rodilla. Aquí tenéis todo lo que debéis saber para colocar la bici a vuestra medida antes de empezar a pedalear en el gimnasio.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...