Las progresiones funcionales 6: remo horizontal

El movimiento de tracción involucra a todos los músculos flexores del tren superior. El gesto de tirar está representado por los ejercicios de remo, debemos evolucionar hacia propuestas de entrenamiento más integrales con participación de todo el cuerpo en la tracción.
Domingo Sánchez -
Las progresiones funcionales 6: remo horizontal
Progresiones funcionales 6: Remo horizontal

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

Musculación funcional

El remo en máquina facilita la estabilización, sin embargo no permite participar a los propios músculos estabilizadores.

El remo Gironda permite el movimiento de flexión y extensión del tronco para acompañar la tracción.

El manejo del peso libre tiene el inconveniente de trabajar con la gravedad, la posición de flexión de cadera necesita un gran control postural y fuerza estabilizadora.

Publicidad

Mejor técnica

Punto clave: el peso atrás. Para posteriormente pasar al ejercicio donde trabajemos de pie, será necesario activar a toda la cadena posterior y disponer de un adecuado control postural para disponer la cadera en retroversión. Un ejercicio de aplicación consiste en elevar la cadera con una extensión al tiempo que se dispone la cadera en retroversión.

Progresiones funcionales 6: Remo horizontal

También conseguiremos mayor movilidad en la cintura escapular para poder traccionar llevando los hombros atrás.

Movimientos funcionales

Con el remo de pie en polea conseguimos una acción mas sinérgica entre el tren superior e inferior que ayuda en la estabilización adelantando un pie.

Con el propio peso corporal se puede realizar un remo invertido. Con la inclinación del cuerpo se selecciona el nivel de intensidad.

El trabajo en suspensión permite la mayor libertad de movimiento pero resulta también una situación con cierta inestabilidad que debemos saber gestionar con un adecuado control postural en la estabilización de la cadera.

Finalmente se pueden transferir los movimientos a gestos de trepa en cuerda alternando los agarres unilaterales.

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...