Progresiones funcionales 6: Remo horizontal

El movimiento de tracción involucra a todos los músculos flexores del tren superior. El gesto de tirar está representado por los ejercicios de remo, debemos evolucionar hacia propuestas de entrenamiento más integrales con participación de todo el cuerpo en la tracción.
Domingo Sánchez -
Progresiones funcionales 6: Remo horizontal
Progresiones funcionales 6: Remo horizontal

→ Musculación funcional

El remo en máquina facilita la estabilización, sin embargo no permite participar a los propios músculos estabilizadores.

El remo Gironda permite el movimiento de flexión y extensión del tronco para acompañar la tracción.

El manejo del peso libre tiene el inconveniente de trabajar con la gravedad, la posición de flexión de cadera necesita un gran control postural y fuerza estabilizadora.

→ Mejor técnica

Punto clave: el peso atrás. Para posteriormente pasar al ejercicio donde trabajemos de pie, será necesario activar a toda la cadena posterior y disponer de un adecuado control postural para disponer la cadera en retroversión. Un ejercicio de aplicación consiste en elevar la cadera con una extensión al tiempo que se dispone la cadera en retroversión. También conseguiremos mayor movilidad en la cintura escapular para poder traccionar llevando los hombros atrás.

→ Movimientos funcionales

Con el remo de pie en polea conseguimos una acción mas sinérgica entre el tren superior e inferior que ayuda en la estabilización adelantando un pie.

Con el propio peso corporal se puede realizar un remo invertido. Con la inclinación del cuerpo se selecciona el nivel de intensidad.

El trabajo en suspensión permite la mayor libertad de movimiento pero resulta también una situación con cierta inestabilidad que debemos saber gestionar con un adecuado control postural en la estabilización de la cadera.

Finalmente se pueden transferir los movimientos a gestos de trepa en cuerda alternando los agarres unilaterales.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...