Planes de entrenamiento de fitness

Te presentamos distintos planes de entrenamiento de fitness para que consigas tus objetivos.
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Planes de entrenamiento de fitness

¿Te interesa trabajar el cardio en el gimnasio o prefieres los entrenamientos de fuerza? ¿Eres principiante en el fitness o estás intentando mejorar? Seas como seas tenemos un plan de entrenamiento para tí.

Aunque antes de empezar ¿Sábes cuántos días a la semana tienes que entrenar?

La frecuencia de entrenamiento ideal es muy variable ya que depende de varios factores. Las directrices que encontramos en la literatura son las siguientes:

  • En personas con capacidad funcional muy baja es conveniente dividir las sesiones diarias de entrenamiento.
  • Las personas sedentarias que se inician deben realizar ejercicio unas 3 veces por semana, en días alternos para producir cambios significativos en la capacidad aeróbica (ACSM, 1991).
  • A medida que el nivel de condición física mejora, es necesario incrementar la frecuencia de entrenamiento hasta 5 veces por semana (Pollock, 1973).
  • Una vez alcanzado el nivel deseado, y con un objetivo de mantenimiento, el nivel de fitness se puede mantener sin experimentar pérdidas realizando ejercicio de 2 a 4 veces por semana.

Otra clasificación más funcional puede ser la siguiente:

  • Sedentarios con baja capacidad funcional: varias sesiones cortas al día.
  • Sedentarios: 3 sesiones por semana.
  • Mantenimiento: 2 – 4 sesiones por semana.
  • Mejora: hasta 5 sesiones por semana.

  Y ahora ¡Elige tu entrenamiento!

Entrenamiento cardiovascular

Entrenamiento de fuerza

 

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