Microciclo de fuerza y rendimiento segunda parte

Práctica ahora con el balón de fitball
Domingo Sánchez -
Microciclo de fuerza y rendimiento segunda parte
Microciclo de fuerza y rendimiento segunda parte

Como ya hemos comentado, el objetivo es complementar al entrenamiento cardiovascular o técnico de tu especialidad deportiva. Por tanto, la fuerza ahora no tiene el objetivo de alcanzar su máximo rendimiento, sino de mantener los niveles conseguidos en microciclos anteriores. Por esta razón, el programa debe ser corto tanto en duración, como en frecuencia de entrenamiento, no debe exceder de una hora de entrenamiento y con realizarlo una vez o dos, máximo por semana, será suficiente.

Aunque el programa tiene una duración de dos semanas, lo puedes prolongar algunas semanas más complementando tu entrenamiento. Otra opción es volver al programa 12 y una vez mas el 13, son contenidos muy similares. De esta forma puedes alargarlo durante el verano si este es tu objetivo.


Como resumen

Aunque este es el último programa de esta planificación, lo cierto es que ya tienes toda la planificación anual para que en la siguiente temporada tengas una referencia de entrenamiento si tu objetivo es el de “Fuerza, Músculo y Rendimiento”. La estructura puede serviste, puedes cambiar el contenido modificando ejercicios, ampliando series o duración, tu mejor que nadie conocerás tus preferencias y posibilidades.

Ahora que tienes toda la planificación y programas al completo, habrás podido observar (y espero que experimentar) como han ido cambiando los contenidos. Hemos pasado de una estructura muy clásica de “musculación” con ejercicios convencionales, y en cada programa se han ido transformando hasta llegar a ejercicios funcionales. Este transición de contenidos no ha sido fácil diseñarla, en los primeros programas es fácil acertar con contenidos útiles para todos, sin embargo a medida que he tenido que diseñar los programas mas “funcionales” la cosa ha sido difícil ya que esto habría que hacerlo específico a cada deporte, situación y medios materiales, hubiera sido muy útil utilizar más el bosu o entrenamientos en suspensión, pero estos medios materiales no están al alcance de todos, por esta razón no están incluidos en el programa, pero si que hubiera sido muy conveniente su utilización.Así que si dispones de estos medios u otros de trabajo funcional, te aconsejo que los introduzcas en próximos diseños de tus planificaciones ahora que ya conoces transiciones de ejercicios, estructuras u objetivos de cada fase.


Nos vemos en el foro

Recuerda que puedes dejar tus consultas en nuestro foro donde intentaré responder a todas en la medida de lo posible. Buen entrenamiento y… rendimiento!!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...