Fuerza con tirante musculador

¿Has probado el tirante musculador? Un medio muy interesante y sencillo para trabajar fuerza.
Domingo Sánchez -
Fuerza con tirante musculador
Fuerza con tirante musculador

El tirante musculador o tirante ruso es un medio material interesante ya que aporta beneficios, es económico y sencillo de utilizar, sin embargo, requiere de ciertos niveles iniciales de fuerza y control para su correcta utilización.

Los ejercicios de activación excéntrica se han utilizado para la rehabilitación de muchas lesiones así como para la prevención de las mismas mediante el correcto acondicionamiento neuromuscular.

A partir de estos hallazgos, los autores concluyeron que el hecho de producir respuestas puede llegar a producir respuestas neuromusculares equivalentes al medio squat en los músculos del miembro inferior pero con la ventaja de no presentar cargas para la columna vertebral, lo que representa una alternativa eficaz a la sentadilla cuando no tenemos muchos medios o bien para casos de alteraciones en la columna.

El inconveniente que presenta es la tensión que propone a la rodilla con su efecto de "cajón anterior" por el desplazamiento anterior de los platillos tibiales con respecto a los cóndilos femorales, con la consiguiente tracción que esto produce sobre el ligamento cruzado anterior de esta articulación, lo cual puede representar un inconveniente en casos de alteraciones en estos ligamentos internos de la rodilla.

El tirante musculador es un recurso que servirá como complemento tanto en la mejora de la fuerza como en el trabajo de movilidad excéntrica con productiva aplicación deportiva, preventiva y rehabilitadora de lesiones de las extremidades inferiores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...