Fuerza con tirante musculador

¿Has probado el tirante musculador? Un medio muy interesante y sencillo para trabajar fuerza.
Domingo Sánchez -
Fuerza con tirante musculador
Fuerza con tirante musculador

El tirante musculador o tirante ruso es un medio material interesante ya que aporta beneficios, es económico y sencillo de utilizar, sin embargo, requiere de ciertos niveles iniciales de fuerza y control para su correcta utilización.

Los ejercicios de activación excéntrica se han utilizado para la rehabilitación de muchas lesiones así como para la prevención de las mismas mediante el correcto acondicionamiento neuromuscular.

A partir de estos hallazgos, los autores concluyeron que el hecho de producir respuestas puede llegar a producir respuestas neuromusculares equivalentes al medio squat en los músculos del miembro inferior pero con la ventaja de no presentar cargas para la columna vertebral, lo que representa una alternativa eficaz a la sentadilla cuando no tenemos muchos medios o bien para casos de alteraciones en la columna.

El inconveniente que presenta es la tensión que propone a la rodilla con su efecto de "cajón anterior" por el desplazamiento anterior de los platillos tibiales con respecto a los cóndilos femorales, con la consiguiente tracción que esto produce sobre el ligamento cruzado anterior de esta articulación, lo cual puede representar un inconveniente en casos de alteraciones en estos ligamentos internos de la rodilla.

El tirante musculador es un recurso que servirá como complemento tanto en la mejora de la fuerza como en el trabajo de movilidad excéntrica con productiva aplicación deportiva, preventiva y rehabilitadora de lesiones de las extremidades inferiores.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...