Fabrícate un vientre de piedra

Sólo 15 minutos al día bastan para reforzar tus abdonminales
Sport Life -
Fabrícate un vientre de piedra
Fabrícate un vientre de piedra

En sólo un par de meses si inviertes 15 minutos diarios tu zona abdominal quedará perfectamente tonificada, tanto como para aguantar un puñetazo y no inmutarte siquiera. Además vas a mejorar la salud de tu espalda, que siemrpe tiene más tono que tu musculatura ventral. Te proponemos tres ejercicios para que hagas de una a tres series de 15 a 20 repeticiones, dependiendo de tu forma física inicial. Descansa medio minuto entra las series del mismo ejercicio y dos antes de cambiar de ejercicio. Vas a tardar de de 10 a 18 minutos en completarlo todo.

 


1. Pelvis arriba: Túmbate boca arriba, con los muslos formando un ángulo recto  tanto con el tronco como con las piernas. Mantén los brazos en cruz, con las palmas a la altura del pecho. Desde esa posición acerca las rodillas al tronco, mantente ahí un segundo y eleva la pelvis en vertical, hacia el techo. Baja hasta la posición inicial contando dos segundos. Esto es una repetición

2. Encogimiento con peso: Amenudo los abdominales no reaccionan al entrenamiento porque no reciben suficiente intensidad ya que nos centramos sólo en hacer montones de repeticiones con apenas carga. Para solucionarlo tomoa un disco, o un objeto, de 5 kg con los brazos cruzados sobre el pecho y, con las rodillas flexionadas, haz un encogimiento clásico.

3. Elevaciones en diagonal: Túmbate con el torso recto y la pelvis girada de forma que sólo apoye una cadera y una rodilla. Las piernas y rodillas han de estar flexionadas. Con las manos a los lados de la cabeza eleva y separa la zona cervical del  suelo. Haz la mitad de las repeticiones, cambia de lado y haz la otra mitad.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...