El estiramiento que cuida tu espalda

¡Mucho cuidado con los estiramientos tradicionales que pueden suponer un gran perjuicio para tu zona lumbar! Os proponemos un ejercicio efectivo y seguro para la columna
Domingo Sánchez -
El estiramiento que cuida tu espalda
El estiramiento que cuida tu espalda

En el mundo del deporte, la columna vertebral junto a los músculos profundos del tronco, representan el núcleo de transmisión de fuerzas, tienen la importante función de servir de punto de apoyo para transmitir fuerzas en lanzamientos y golpeos. Casi todas las acciones motrices pasan por este bloque funcional, por tanto es necesario garantizar un adecuado acondicionamiento de fuerza y movilidad para mejorar el rendimiento y evitar lesiones. Pero, ¿qué ocurre si algunos ejercicios de los que usamos la perjudican más que la benefician? Esto es algo muy común que sucede con los estiramientos, muchos tradicionales suponen cargas y movimientos poco recomendables para nuestra zona lumbar. Por eso en este artículo queremos desmitificar un estiramiento tradicionalmente muy extendido y que nos produce muchos más inconvenientens que ventajas.

 

Publicidad


El glúteo mayor y los rotadores de la cadera se han estirado tradicionalmente cruzando la pierna por delante y girando el cuerpo. Se consigue el estiramiento de los rotadores pero también se produce una rotación en flexión de la región lumbar que puede afectar a la integridad del disco intervertebral.

 

Publicidad

Para conseguir un estiramiento efectivo, pero sin riesgo para la columna, puedes realizarlo tumbado boca arriba, cruzar una pierna sobre la otra y acercar las piernas al cuerpo. De esta forma la columna permanece estable. 

Y para que destierres todas estas "malas prácticas" en cuanto a estiramientos y ejercicios poco recomendados para tu espalda, aquí tienes  el articulo de CÓMO ENTRENAR SIN LESIONAR TU ESPALDA

 

¡Te lo va a agradecer tu zona lumbar!

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...