Estira con gomas

Te contamos todas las ventajas que puedes conseguir estirando tus músculos con gomas.
SportLife -
Estira con gomas
Estira con gomas

Las gomas y tensores siempre solemos usarlas para lograr objetivos de tonificación, pero también ofrecen grandes ventajas para mejorar la flexibilidad. Por una parte, nos asisten para llegar a palancas donde no llegamos con el agarre de manos y nos permite cambiar los vectores de fuerza para estirar los grupos musculares deseados.

Pero sin duda, lo más interesante del desarrollo de la flexibilidad con gomas a diferencia de los estiramientos estáticos, es que el músculo se dispone en una contracción excéntrica, es decir, permanece con cierto grado de tensión muscular. Esto supone dos grandes beneficios:

1. Por una parte, que el estiramiento se localice mucho más en el tejido conjuntivo de la fascia envolvente y el tendón de inserción, que son los elementos mecánicos que necesitan mas trabajo de flexibilidad.

2. Por otra parte, la contracción muscular excéntrica unida al estiramiento favorece un alineamiento correcto de las fibras.

3. Finalmente al ser estiramientos activos, conllevan un gasto calórico mas elevado que los clásicos estáticos, además de mejorar la activación neuromuscular.

Como ejemplo, fíjate en el estiramiento de isquiotibiales que te mostramos, ideal para después de correr. Con la goma tiras hacia ti de la pierna, haciendo que la musculatura de la parte posterior de la pierna y muslo elongue sus fibras.

gomas

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...