Estabiliza tu core

La principal función del core es conseguir estabilidad en la columna, muchas personas asumen ejercicios exigentes sin disponer aun de la suficiente fuerza o control en los músculos del tronco.
Domingo Sánchez -
Estabiliza tu core
Estabiliza tu core

Los ejercicios de abdominales tradicionales como el Crunch o las elevaciones de hombros o cadera, no son los más adecuados, sería buena idea que contemplases estos ejercicios de estabilización en sustitución de tus abdominales tradicionales, conseguirás un mejor control postural y desde luego estabilización para poder asumir ejercicios mas exigentes.

Aquí tienes unos ejercicios sencillos para comenzar, son asequibles para todo usuario y no necesitas grandes medios. Ponlos en práctica teniendo en cuenta los puntos clave de cada uno de ellos.

Si deseas saber más sobre el trabajo de core, tienes la oportunidad de realizar las formaciones de certificación de “Core Training – Nivel 1”.

Descárgate toda la información necesaria.

Publicidad

 

Desde tumbado, coloca la zona lumbar pegada a la superficie. Lleva tus brazos hacia atrás manteniendo la zona lumbar sin moverse. Respira con el diafragma elevando y abriendo la caja torácica mientras que el transverso permanece contraído reduciendo el diámetro abdominal realizando su función de “faja” abdominal estabilizando a la columna.
 

 

Si no se dispone de fuerza o control postural, al llevar los brazos atrás el pectoral arrastrará a la caja torácica y acentuándose la zona lumbar si los músculos profundos del abdomen (transverso y oblicuos) nos tienen capacidad de estabilizar al tronco.
 

 

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En verano apetece montar en bici con “la fresca”, cuando empieza a entrar la noche. E...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...