En forma para la vida diaria

Sport Life te enseña a estar en forma durante tus esfuerzos cotidianos
Sport Life -
En forma para la vida diaria
En forma para la vida diaria

Todos los días entrenas aunque no te des cuenta. Coges a tu hijo en brazos, pasas el cortacésped, llevas las bolsas de la compra... Apúntate al plan que mejora tu fitness cotidiano.

 

Mover una bombona:

Puedes hacerlo con una mano, para un pequeño desplazamiento, o con las dos manos cuando has de llevarla por un trayecto más largo. Si ya no tienes butano, la primera situación es muy similar a la de transporta la bolsa de la compra y el segundo muy parecido a cuando levantas cualquier objeto pesado. 

 

  • Debes entrenar:

Trapecio: En pie, levanta las mancuernas verticalmente hasta la altura de las clavículas. Haz un movimiento lento y controlado. Procura no acentuar la curvatura lumbar. 

Haz dos series de 10 repeticiones.

 

Tijeras: Túmbate en el suelo, pon las manos a la altura de la cadera y cruza las piernas alternativamente hacia los lados. Estás realizando un trabajo de psoas iliaco y de abdominales, que realizan una función de estabilización de la columna para no acentuar la curvatura muscular. 

Haz 3 series de 20 cruces de piernas

 

Levantar al niño:

 

Un ejercicio que los padres realizarán con mucha frecuencia. Para mejorar no es cuestión de ponerse hacer repeticones con el niño para arriba y para abajo (si te pasas de agitarlo puede pasar cualquier cosa) , aunque es una posibilidad... Mejor te recomendamos mancuernas.

  • Debes entrenar

Remo a dos manos sobre silla:

Espalda recta, horizontal, brazos verticales con las mancuernas. Súbelas hasta la altura del pecho y haz una bajada controlada  y pausada. Estás reforzando dorsales, trapecios y en menor medida los bíceps.

Haz dos series de 10 repeticiones

 

Sentadilla:

Sujeta las mancuernas como si llevaras una barra a los lados de las rodillas, con las piernas flexionadas cerca de 90º. Extiéndelas hasta quedar totalmente en pie. Un trabajo combinado de cuadriceps y lumbares, entre otros estabilizadores.

 

Haz tres series de 15 repeticiones.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...