En forma para la vida diaria

Sport Life te enseña a estar en forma durante tus esfuerzos cotidianos
Sport Life -
En forma para la vida diaria
En forma para la vida diaria

Todos los días entrenas aunque no te des cuenta. Coges a tu hijo en brazos, pasas el cortacésped, llevas las bolsas de la compra... Apúntate al plan que mejora tu fitness cotidiano.

 

Mover una bombona:

Puedes hacerlo con una mano, para un pequeño desplazamiento, o con las dos manos cuando has de llevarla por un trayecto más largo. Si ya no tienes butano, la primera situación es muy similar a la de transporta la bolsa de la compra y el segundo muy parecido a cuando levantas cualquier objeto pesado. 

 

  • Debes entrenar:

Trapecio: En pie, levanta las mancuernas verticalmente hasta la altura de las clavículas. Haz un movimiento lento y controlado. Procura no acentuar la curvatura lumbar. 

Haz dos series de 10 repeticiones.

 

Tijeras: Túmbate en el suelo, pon las manos a la altura de la cadera y cruza las piernas alternativamente hacia los lados. Estás realizando un trabajo de psoas iliaco y de abdominales, que realizan una función de estabilización de la columna para no acentuar la curvatura muscular. 

Haz 3 series de 20 cruces de piernas

 

Levantar al niño:

 

Un ejercicio que los padres realizarán con mucha frecuencia. Para mejorar no es cuestión de ponerse hacer repeticones con el niño para arriba y para abajo (si te pasas de agitarlo puede pasar cualquier cosa) , aunque es una posibilidad... Mejor te recomendamos mancuernas.

  • Debes entrenar

Remo a dos manos sobre silla:

Espalda recta, horizontal, brazos verticales con las mancuernas. Súbelas hasta la altura del pecho y haz una bajada controlada  y pausada. Estás reforzando dorsales, trapecios y en menor medida los bíceps.

Haz dos series de 10 repeticiones

 

Sentadilla:

Sujeta las mancuernas como si llevaras una barra a los lados de las rodillas, con las piernas flexionadas cerca de 90º. Extiéndelas hasta quedar totalmente en pie. Un trabajo combinado de cuadriceps y lumbares, entre otros estabilizadores.

 

Haz tres series de 15 repeticiones.

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...