El gym está en la calle

Aprovecha el buen tiempo y los recursos que puedes encontrar en tu parque para entrenar. Te proponemos un sencillo circuito de 6 ejercicios para trabajar en tramos de escaleras.
Domingo Sánchez -
El gym está en la calle
El gym está en la calle

Ahora que llega el buen tiempo y los días largos, apetece mucho más entrenar en el exterior. Siempre digo que a veces lo que más cuesta es llegar al gimnasio, pero si observas el gym puede estar justo al cerrar la puerta de tu casa; tienes escaleras, bancos, vallas, paredes, columpios y multitud de elementos que puedes comenzar a aprovechar.

Es muy práctico cundo tienes poco tiempo o no dispones de un circuito para correr. El subir y bajar escaleras supone un aumento de intensidad por lo que en poco tiempo podemos conseguir un elevado consumo calórico. En este circuito hemos contemplado entrenar dos variables; el trabajo cardiovascular y la mejora de fuerza.

Se alterna un ejercicio con orientación hacia la fuerza con otro donde se estimula el sistema cardiorrespiratorio. Mantén cada ejercicio unos 30 segundos y repite el circuito completo al menos con 4 rotaciones.

 

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Sube y baja escaleras. Alterna la subida en vertical con diagonales, subidas laterales, de dos en dos, etc.

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Mejora la fuerza en glúteos con una inclinación hacia delante orientado hacia abajo en las escaleras.

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Aumenta las pulsaciones con el "climber";  apoyo de brazos, alterna las piernas con una fase aérea.

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Trabaja el core en apoyo elevando el brazo de forma alternativa.

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Sube tramos de escaleras de dos en dos con una zancada amplia.

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Sube con el "camino del oso" a cudrupedia.

 

Agradecemos la colaboración de; Eva Charro y David Navarro

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