Ejercicios para pectorales en casa: rutina sencilla

Si no dispones de tiempo para ir al gimnasio, aquí te proponemos una rutina para pectorales que puedes realizar en cualquier parte de tu hogar.
José Mª Tabares Pagola -
Ejercicios para pectorales en casa: rutina sencilla
Los pectorales también se pueden ejercitar con sencillos ejercicios desde casa.

Los pectorales son uno de los músculos que más ejercitan tanto hombres como mujeres cada vez que van al gimnasio. Sin embargo, muchas personas apenas disponen de tiempo para acudir debido a que tienen todo tipo de compromisos profesionales y personales que deben atender durante el día. O simplemente no les gusta ir y prefieren otro tipo de actividades.

Si te encuentras en esta situación pero al mismo tiempo te gustaría mantenerte en forma desde casa, no te preocupes. Te vamos a proponer la siguiente rutina de ejercicios para pectorales. Eso sí, si es la primera vez que te pones a ejercitarlos, quizás deberías comenzar con unas flexiones tradicionales.

Flexiones con palmada

Las flexiones son uno de los ejercicios para pectorales más extendidos. Aunque ahora te vamos a proponer una versión algo mejorada. Para hacerla, debes apoyarte en el suelo con tus manos de manera perpendicular a tus hombros, En segundo lugar, has de posar los dedos de tus pies sobre el suelo, mientras que la espalda debe estar debidamente recta.

Ejercicios para pectorales en casa: rutina sencilla de hacer

Las flexiones con palmada son una versión mejorada de las convencionales.

A continuación, tienes que ir bajando los codos hasta casi tocar el suelo con el pecho. Finalmente, debes volver a la posición inicial impulsándote con fuerza para elevarte hasta que te dé tiempo a dar una palmada.

Observaciones. Realizar tres sesiones de 10-15 repeticiones cada una es suficiente.

Flexiones espartanas

Otra forma de hacer ejercicios para pectorales es a través de las flexiones espartanas. Se trata de una actividad algo más compleja, por lo que desde un principio está únicamente indicada para deportistas más experimentados que dispongan de una mayor fuerza y resistencia.

Si quieres practicarlas, debes tomar la posición estándar de una flexión, pero manteniendo una mano más adelante que otra. Para terminar, debes impulsarte hacia arriba para después adelantar el brazo más atrasado y viceversa.

Observaciones. Te recomendamos tres sesiones de 15 repeticiones cada una. Debes hacerlo con precaución para evitar lesiones en las muñecas.

Flexiones declinadas

Las flexiones declinadas son también un ejercicio para pectorales que puedes hacer en cualquier silla, banco, sofá o incluso en las escaleras de tu casa. Para ello, tienes que ponerte como si fueras a hacer una flexión estándar, pero apoyando los pies en una posición más alta respecto al resto del cuerpo.

Ejercicios para pectorales en casa: rutina sencilla de hacer

Puedes ayudarte de cualquier saliente a la hora de realizar flexiones declinadas.

El segundo paso solo consiste en flexionar los codos con la cabeza erguida.

Observaciones Te recomendamos hacer tres sesiones de 15-20 repeticiones cada una.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...