5 ejercicios antigrasa con el número de junio de Sport Life

Se llaman "finishers" y añadidos al final de tus rutinas te harán consumir más oxígeno y quemar muchas calorías para acabar con tu grasa... ¡pero no contigo!
Tommy Álvarez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Máster en Alto Rendimiento Deportivo. tommytraining.com*/ Fotos: César Lloreda -
5 ejercicios antigrasa con el número de junio de Sport Life
5 ejercicios antigrasa con el número de junio de Sport Life

¿De verdad quieres quemar grasa? En el número de junio de Sport Life que ya puedes encontrar en quiosco y en edición digital, te damos los 5 "finisher metabólicos": conjuntos de ejercicios muy intensos, de corta duración, que añadidos al final de tus rutinas te harán consumir más oxígeno y quemar muchas calorías incluso horas después de haberlos terminado. En este artículo te adelantamos una de las cinco secuencias de movimientos de estos "finishers metabólicos", también conocidos como  culminadores metabólicos o ejercicios acabadores… que acabarán con tu grasa, pero no contigo... ¡O eso esperamos! 

Para perder grasa, lo primero que necesitas hacer es poner tu alimentación en orden. No es complicado, come solo cuando estés hambriento, proteína animal y toda la verdura que quieras, acompañada de aguacate o aceite de oliva. Y para beber, agua o té verde. Esto es lo más importante, pero también va a venirte muy bien poner en marcha tu “termostato quemagrasa”.

Lo que dice la ciencia de la pérdida de grasa

La fisiología de la quema de grasa es ampliamente comprendida. La clave de este proceso es la enzima lipasa, sensible a las hormonas, que moviliza los ácidos grasos libres desde el tejido adiposo para que esos "globitos de grasa" sean descargados en la sangre. Luego, la carnitina transporta los ácidos grasos libres hasta dentro de la mitocondria, donde pueden ser quemados para obtener energía. Lo menos comprendido en la fisiología de la quema de grasa son los factores que pueden obstaculizarla.

Una cosa está clara: una sesión de entrenamiento pobre, con bajo coste metabólico, no te hará quemar grasa. Entonces, ¿cómo consigues que tu tejido adiposo libere más ácidos grasos con el entrenamiento? Simple: añade al final de tus sesiones "finishers" como los que te voy a describir.

¿Por qué al final de la sesión?

Existen dos motivos por los que es recomendable realizar estos ejercicios al finalizar tus sesiones (no antes):

• Tras una sesión de entrenamiento de fuerza, tus almacenes disponibles de energía están por debajo de lo normal. Este agotamiento crea el momento ideal para aumentar la demanda de energía, ya que tu metabolismo activará la lipasa sensible a hormonas en los adipocitos para proporcionarte esta energía. Moraleja: al final del entrenamiento es más fácil quemar grasa.

• Si haces un finisher correctamente, no querrás hacer nada más después. Te va a dejar exhausto, pero podrás sentirte orgulloso por activar tu motor para quemar esa grasa que has ido acumulando desde el verano pasado.


¿Qué diablos es un finisher
 metabólico?

Un finisher o culminador metabólico es un ejercicio o una serie de ejercicios intensos ejecutados al final de la sesión y que están diseñados para asegurar que quemes hasta la última gota de gasolina del tanque. Una combinación intensa que estimula a todos los grandes grupos musculares para inducir el coste metabólico más alto posible.
Básicamente, los 2, 5, 10 o 15 minutos más largos de tu vida. Pocos usuarios encuentran estos finishers “divertidos”, al menos durante su ejecución.

"Agacha, Rema y Empuja"

Squat Goblet + Remo en suspensión + Push ups

Necesitarás una mancuerna de 10 a 15 kg y unas tiras de entrenamiento en suspensión. Cómo hacerlo:

Vuelve a empezar…

Haz 10 repeticiones de cada y pasa al siguiente ejercicio. Hazlo durante 8-10 minutos y sin parar (a menos que realmente lo necesites, pero no porque quieras).

Este artículo forma parte de "Finishers quemagrasas, ejercicios que marcan la diferencia", un artículo que puedes encontrar completo en el número 218 de Sport Life digital y en quiosco

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...