Un ejercicio para trabajar hombros sin lesionarlos

Un ejercicio para trabajar tus hombros sin ponerlo en peligro
Domingo Sánchez -
Un ejercicio para trabajar hombros sin lesionarlos
Un ejercicio para trabajar hombros sin lesionarlos

Los ejercicios para el hombro se han actualizado para ser más efectivos y sobre todo menos agresivos articularmente. Esta combinación aprovecha la resistencia para conseguir un nuevo ejercicio para tu repertorio.

Muscularmente consigue una activación continua para el deltoides, pero también el vector de fuerza generado por el tensor logra involucrar a los rotadores externos.

Ejecución del ejercicio:

De rodillas, con una pierna adelantada, sujeta un extremo del tensor en el pie en apoyo contra el suelo.

- Sujeta el extremo del tensor en posición neutra con el brazo ligeramente por delante y asegúrate de mantener el antebrazo en posición vertical.

- Extiende el brazo ligeramente por el exterior de la vertical del hombro (no justo sobre el hombro), de esta forma se consigue un componente de abducción (separación).

- Desciende de forma controlada, resistiendo el retorno del tensor.

Beneficios del ejercicio:

El tensor y su vector de fuerza se disponen de forma diagonal, de esta forma se consigue una resistencia a vencer muy diferente a la ofrecida por el peso libre que es totalmente vertical. Esta disposición diagonal de la resistencia ofrecida por el tensor obliga a una contracción y tensión muscular durante todo el recorrido, sobre todo al llegar a la vertical por la resistencia progresiva. Esta tensión mucho más continua, consigue un estímulo más efectivo para la disposición de las fibras del deltoides, aspecto muy interesante si lo que se desea es el desarrollo muscular.

Por otra parte, al realizarse el movimiento por el plano escapular, no resulta agresivo para la articulación del hombro en comparación con el clásico press con mancuernas por el plano frontal.

Al utilizar el tensor es importante no realizar la acción de forma rápida, es mejor elegir una dureza media y realizar el movimiento de forma lenta, sobre todo en la fase excéntrica, lo importante es mantener una tensión continua.

Una vez domines el movimiento puedes progresar hacia ejercicios más exigentes, como este press unilateral en el que usamos como carga una mancuerna: 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...