El ejercicio más seguro e intenso para trabajar lumbares... ¡con fitnessball!

Trabajar lumbares es imprescindible, pero muchos ejercicios ponen en riesgo nuestra columna. Aquí os dejamos un ejercicio seguro e intenso para conseguirlo... ¡y con fitnessball!
Domingo Sánchez -
El ejercicio más seguro e intenso para trabajar lumbares... ¡con fitnessball!
El ejercicio más seguro e intenso para trabajar lumbares... ¡con fitnessball!

Los conocemos como "lumbares" pero realmente es el músculo erector de la columna. Un entramado de pequeñas fibras musculares longilíneas que recorren toda la columna y justo en la zona lumbar es donde adquieren su mayor volumen muscular. Es en esta zona baja de la espalda donde adquiere su mayor volumen por qué es en esta zona donde esta musculatura recibe más carga.

Es un músculo postural que continuamente interviene en el mantenimiento de la postura y estabilidad de la columna, se ve involucrado en prácticamente cualquier movimiento. Además está envuelto por una gran fascia de tejido conjuntivo que se extiende y continua por la zona del sacro y recorre toda la columna hasta llegar al occipital.

Resumiendo y yendo a lo importante: una espalda saludable necesita una musculatura lumbar fuerte y estable, sin embargo, muchos ejercicios suponen una situación de riesgo para las estructuras articulares. Este ejercicio tiene la solución ya que permite una gran activación de toda la cadena cruzada posterior y al mismo tiempo propone una situación segura ya que evita la desestabilización de la región lumbar.

Túmbate sobre un fitnessball y eleva el brazo y la pierna contrarios hasta alinear brazo, columna y pierna.  Mantén unos segundos y alterna. La presión del balón te obligará a mantener la activación de los músculos de la pared abdominal, evitando además que la región lumbar se arquee en exceso.

También te puede interesar y mucho:

 

CÓMO TRABAJAR TUS LUMBARES

 

Con ejercicios específicos para aliviar molestias y prevenir desequilibrios

 

EJERCICIOS QUE CUIDAN TU COLUMNA LUMBAR

 

Aquí nuestro experto en fitness hace un repaso anatómico de esta parte del cuerpo tan importante y nos propone algunos ejercicios para aliviar la carga que soportan

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...