Cómo estirar el psoas en cadena

Un estiramiento fácil y completo para tus flexores de cadera. El psoas es un músculo fuerte y potente que generalmente se presenta acortado influyendo en la cadera y zona lumbar. Para estirarlo no solamente debemos pensar en este músculo de forma aislada, sino como parte de una cadena muscular donde el psoas es el más representativo.
Tobia Bordoni -
Cómo estirar el psoas en cadena
Cómo estirar el psoas en cadena

Para conseguir un estiramiento mucho mas integral y conseguir un estiramiento de toda esta cadena muscular flexora, prueba este estiramiento donde conseguirás estirar cuadriceps, flexores de cadera, abdominales, pectoral e incluso deltoides, bíceps y antebrazo.

Eleva un pie con la ayuda de un escalón, banco o espaldera, desplaza el peso de tu cuerpo ligeramente hacia delante pero de forma controlada, en este punto ya notarás el estiramiento de los flexores, finalmente si elevas el brazo observarás un estiramiento mucho mayor por conseguir estirar toda esta cadena muscular y el tejido fascial que lo recubre.

Mantén la posición durante unos 10 segundos y repite varias veces aumentando el rango poco a poco si puedes. Alterna los lados por igual.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...