Cómo estirar el psoas en cadena

Un estiramiento fácil y completo para tus flexores de cadera. El psoas es un músculo fuerte y potente que generalmente se presenta acortado influyendo en la cadera y zona lumbar. Para estirarlo no solamente debemos pensar en este músculo de forma aislada, sino como parte de una cadena muscular donde el psoas es el más representativo.
Tobia Bordoni -
Cómo estirar el psoas en cadena
Cómo estirar el psoas en cadena

Para conseguir un estiramiento mucho mas integral y conseguir un estiramiento de toda esta cadena muscular flexora, prueba este estiramiento donde conseguirás estirar cuadriceps, flexores de cadera, abdominales, pectoral e incluso deltoides, bíceps y antebrazo.

Eleva un pie con la ayuda de un escalón, banco o espaldera, desplaza el peso de tu cuerpo ligeramente hacia delante pero de forma controlada, en este punto ya notarás el estiramiento de los flexores, finalmente si elevas el brazo observarás un estiramiento mucho mayor por conseguir estirar toda esta cadena muscular y el tejido fascial que lo recubre.

Mantén la posición durante unos 10 segundos y repite varias veces aumentando el rango poco a poco si puedes. Alterna los lados por igual.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...