Cómo estirar el psoas en cadena

Un estiramiento fácil y completo para tus flexores de cadera. El psoas es un músculo fuerte y potente que generalmente se presenta acortado influyendo en la cadera y zona lumbar. Para estirarlo no solamente debemos pensar en este músculo de forma aislada, sino como parte de una cadena muscular donde el psoas es el más representativo.
Tobia Bordoni -
Cómo estirar el psoas en cadena
Cómo estirar el psoas en cadena

Para conseguir un estiramiento mucho mas integral y conseguir un estiramiento de toda esta cadena muscular flexora, prueba este estiramiento donde conseguirás estirar cuadriceps, flexores de cadera, abdominales, pectoral e incluso deltoides, bíceps y antebrazo.

Eleva un pie con la ayuda de un escalón, banco o espaldera, desplaza el peso de tu cuerpo ligeramente hacia delante pero de forma controlada, en este punto ya notarás el estiramiento de los flexores, finalmente si elevas el brazo observarás un estiramiento mucho mayor por conseguir estirar toda esta cadena muscular y el tejido fascial que lo recubre.

Mantén la posición durante unos 10 segundos y repite varias veces aumentando el rango poco a poco si puedes. Alterna los lados por igual.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...