Cargadas para el corredor

La cargada y sus variaciones es uno de los movimientos que se deben incluir en los programas de fuerza de todo buen corredor.
Domingo Sánchez -
Cargadas para el corredor
Cargadas para el corredor

Cargada con barra

El trabajo de potencia es fundamental para cualquier corredor que desee mejorar su eficacia mecánica. La cargada y sus variaciones es uno de los movimientos que se deben incluir en los programas de fuerza.

La cargada con barra para terminar en un front squat es el movimiento clásico de halterofilia para el desarrollo de potencia. La extensión enérgica de cadera debe conseguir la extensión total de cadera, rodilla y muy importante, el tobillo para aprovechar toda la cadena extensora.

En cualquier ejercicio de cargada, los brazos no deben ser utilizados para subir la carga, el objetivo es "meterse debajo" de la carga muy rápidamente, de esta forma se podría decir que la cargada contiene una extensión terminal rápida y un front squat de frenada excéntrica al recibir la carga, cuestión muy interesantes para todo corredor.


 

Cargada con barra

Publicidad

Cargada con kettlebell

Otras variantes de la clásica cargada son también muy interesantes incluir en un programa de desarrollo de la potencia con transferencia hacia la carrera.

Una variante que te obligará a realizar una cargada correctamente es la que se utiliza una kettlebell. Al tenerla que soltar un instante para recibirla con el agarre por la parte inferior, te obligará a bajar rápidamente. Recuerda que el movimiento no es tanto elevar la carga, sino meterte debajo de ella. Por ello es aconsejable utilizar un peso moderado y nunca bajo.
 

Cargada con kettlebell

Publicidad

Cargada con bag

Una opción muy cómoda por la facilidad en la recepción, es la realizada con un bag. Una herramienta de trabajo muy interesante de entrenamiento.
 

Cargada con bag

Publicidad

Artículo extraído del libro "Fisiología y Fitness para corredores populares"

Más información y visualización del interior en www.prowellness.es/prow/editorial-2015/libros/libro-corredores-populares.html

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...