¿Cambia la técnica de algunos ejercicios por nuestra altura?

Me encanta el peso muerto pero no lo siento “cómodo”, mido 1,90 y encuentro bastante difícil meterme en la posición baja para despegar la barra del suelo. ¿Debería dejar de hacerlo?, ¿Con qué ejercicio puedo suplirlo?
Tommy Alvarez -
¿Cambia la técnica de algunos ejercicios por nuestra altura?
¿Cambia la técnica de algunos ejercicios por nuestra altura?

Recibimos esta pregunta en la redacción y nos ha parecido interesante incluirla en la web porque la variante de la altura no es aspecto que hayamos comentando nunca en nuestro articulos. Esta es nuestra respuesta a Alberto, el lector que por mail nos hizo llegar la pregunta.

Las diferencias anatómicas, en especial las de la cadera, son clave a la hora de diseñar lo que mejor funciona para ti. En este sentido, todo/as deberíamos ejecutar de manera distinta, adaptada a nuestra anatomía, mecánica y nivel coordinativo. Hablando del Peso Muerto, no todo/as debemos hacerlo con la misma posición de pies, ni siquiera todos debemos hacerlo desde el suelo (a no ser que seas competidor de la especialidad).

Buscar “tu” peso muerto va a estar relacionado con la longitud de tus miembros y el nivel de movilidad de tu cadera. Dadas las característica que me has explicado yo optaría por que probaras dos opciones: Peso Muerto Sumo, en el que abres las piernas, lo que va a facilitar mucho la flexión de tu cadera y/o Peso Muerto desde bloques o discos, en el que la barra parte desde una posición más alta facilitando la cercanía de la misma y la menor flexión de tu cadera. Lo importante es que estarás trabajando el mismo patrón de movimiento de la cadera pero de forma adaptada a tu individualidad.

¿Cambia la técnica de algunos ejercicios por nuestra altura?

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¿Cambia la técnica de algunos ejercicios por nuestra altura?

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