Bíceps, tríceps y abdominales a punto con gomas elásticas

El entrenamiento con gomas (o elástico dinámico) puede ser una gran opción para mejorar fuerza y trabajar de forma intensa bíceps, tríceps y abdominales
Raúl Notario/Fotos: César Lloreda -
Bíceps, tríceps y abdominales a punto con gomas elásticas
Bíceps, tríceps y abdominales a punto con gomas elásticas

¿Crees que el entrenamiento con gomas elásticas no puede ser intenso? ¡Pues no sabes hasta que punto puedes estar equivocado! Te proponemos una serie de ejercicios específicos para el trabajo de fuerza que servirán para poner a punto y crear sesiones específicas para bíceps, tríceps y abdominales. ¡Muy interesante para cumplir con el objetivo de six-pack que muchos se proponen!

 Bíceps y tríceps no podían faltar en nuestra rutina. En el primer caso la posición de la rodilla flexionada facilita la ejecución del gesto y la activación de todo el cinturón abdominal. En el segundo, la activación del core también es muy relevante. Procura no balancear el tronco durante el ejercicio y evita que la espalda se curve fuera de su rango natural. Haz 3-4 series de 10 a 15 repeticiones.

 

 

Si lo que pretendes es lucir six-pack, no hay problema, podemos usar una pica o barra de madera unida al extremo de nuestra goma y de ese modo trabajar de forma dinámica todo el core. Une barra y goma y  ¡ponte a realizar oblicuos como si no hubiese un mañana!, pronto verás como una simple herramienta puede aportar grandes beneficios a tus rutinas.

Con este gesto trabajaremos especialmente el transverso, algo muy positivo si pretendes mantener a raya esa "curvita" de la felicidad. Además, el resto del abdomen también está muy implicado. Atento al realizar la torsión con la barra. El pie atrasado debe realizar un pequeño gesto de rotación y la goma debe situarse justo por debajo de la axila, hasta que el brazo quede completamente extendido frente a nosotros. Haz 3 series de unas 15-20 repeticiones.

 

Como ves, la fuerza en este ejercicio se aplica tan solo en un extremo de la barra. Al realizar el gesto de rotación (tronco y piernas) debes aguantar unos segundos en la fase final, de ese modo estarás activando toda la musculatura de la región transversa del abdomen, junto con los oblicuos. Haz 3 series de unas 15-20 repeticiones.

 

Seguro que ya tienes ganas de probar alguna de estas “gomas” y ver de qué eres capaz. El secreto del éxito en un entrenamiento, el secreto para alcanzar los objetivos, lo tienes tú mismo. No hay mejores o peores entrenamientos, hay mejor o peor actitud hacia el trabajo que realizamos. Recuerda que, cuando algo te gusta, los resultados se vuelven más accesibles.

¡Disfruta de tu entrenamiento!

Agradecemos a GUN-eX® Training System la cesión del material utilizado en la realización del artículo.

www.gun-ex.es

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...