4 formas de mejorar tu rendimiento

Hay hábitos y consejos sencillos que pueden aumentar tu rendimiento, independientemente del tiempo que le puedas dedicar a tus entrenamientos. Aquí tienes cuatro ideas que van a mejorar tu rendimiento desde el mismo momento que empiezas a aplicarlas.
Juanma Montero -
4 formas de mejorar tu rendimiento
4 formas de mejorar tu rendimiento

1. Entrena con constancia. Intenta ser regular con tus sesiones. 4 por semana es suficiente (pueden ser dos entre semana y dos el fin de semana), 5 es una cantidad ideal, 6 puede ser demasiado salvo para los más dedicados y 7 no es buena idea, excepto en pros.

2. Plantéate un reto. No tiene por qué ser un maratón o un ironman, puede ser un 5k, una marcha de mountain bike, un evento fácil de aguas abiertas o tu primer triatlón, el caso es que marques en el calendario una fecha que te sirva de inspiración para entrenar.

3. Come en marcha lo que necesitas. En tus entrenamientos de resistencia tienes que aportar el 20-30% de las calorías que gastas, no más porque tu cuerpo no puede asimilarlas durante el esfuerzo. Si gastas unas 500 calorías/hora no aportes más de 100 a 150 por hora. En sesiones de menos de hora y media te bastará con un isotónico que te hidrate y te aporte electrolitos.

4. El descanso, esencial. Dormir permite que te recuperes y como consecuencia asimiles mejor los entrenamientos. Si entrenas con regularidad tu objetivo deben ser 7.30 a 8h de sueño. Pasa de pantallas dos horas antes de irte a la cama, estarás menos activado y conciliarás el sueño con más facilidad.

Te recomendamos

La cita de Candachú da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up...

A casi una semana del maratón de Madrid, el campeón de España de maratón nos cuenta s...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

¿Sabías que el té matcha puede ayudarte a entrenar mejor? Te contamos todas sus propi...