Reducen cintura, mejoran la vida sexual y hasta suben el nivel de EPO

"Acabamos antes diciendo qué ventajas no tienen los abdominales hipopresivos..." Nos lo cuenta la entrenadora personal 'Moto' en el pódcast de Sport Life.

Reducen cintura, mejoran la vida sexual y hasta suben el nivel de EPO
Reducen cintura, mejoran la vida sexual y hasta suben el nivel de EPO

Conocida como 'Moto', María Elena García es una gran experta en entrenamiento abdominal a la que puedes encontrar como @mototraining en Instagram y www.motohipopresivos.com en la web. Moto es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Gestión de Entidades y Servicios Deportivos por la Universidad Europea de Madrid e Instructora Titular del Método Hipopresivo Marcel Caufriez®.

Ante nuestra pregunta de para qué valen realmente los abdominales hipopresivos, su especialidad, Moto nos responde que "para muchas cosas, reduces cintura, refuerzas tu suelo pélvico, mejoras tu sexualidad y eso a los hombres os puede llamar más la atención que a las mujeres que les ‘entran’ mejor estos ejercicios. Se consiguen mejoras en la postura, ¡creces! porque se trabaja la musculatura de forma diferente, con hipopresivos se trabaja en el sistema nervioso, a través del dolor, aunque no se venda esto, pero es el cerebro el que hace los cambios al sentir el dolor. A nivel deportivo, con elite tenemos que dejarlos antes de competición porque puede subir la EPO al trabajar en apnea. A nivel sexual, la mejora es porque aumenta la vascularización en la zona pélvica, llega más sangre a la próstata que suele estar aplastada por los órganos abdominales". Moto nos sigue resolviendo nuestras dudas y acaba con una sesión práctica en la que todos podemos probar un ejercicio hipopresivo guiados por su voz.

Escucha aquí a 'Moto' hablando de las ventajas de los abdominales hipopresivos:

Aquí tienes el pódcast completo 'Este verano ¡abdominales¡':

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.