Fitness en casa con Noe Todea, segundo vídeo de ejercicios de core y tren superior

Cuatro ejercicios de core y tren superior para hacer en tu salón

Noe Todea, Training Better

Fitness en casa con Noe Todea, vídeo segunda sesión
Fitness en casa con Noe Todea, vídeo segunda sesión

¡Ya tenemos el segundo vídeo Fitness en casa con Noe Todea!

Para seguir trabajando desde casa y sin material hemos seleccionado estos ejercicios por su utilidad, dos en trabajo de Core y dos para tren superior:

Busca un rincón de tu salón donde puedas encontrar espacio para entrenar y empezamos:

Fitness en casa con Noe Todea, segunda sesión

Fitness en casa con Noe Todea, Core en Vertical

1º de Core

Buscando una posición vertical, el CORE lo vamos a trabajar mediante la rotación: Generamos un impulso de la rodilla mientas con el codo contrario rotamos hacia el centro del cuerpo. No trates de tocar la rodilla con el codo, lo que debes evitar es que tu espalda se doble y al mismo tiempo llevar una postura elegante.

Te recomiendo hacer 20" cada lado cogiendo ritmo.

Fitness en casa con Noe Todea, segunda sesión

Fitness en casa con Noe Todea, Plancha Lateral

2º de Core

Nos metemos en una plancha lateral buscando lo contrario: dejar caer el codo hacia dentro y rotar hacia fuera generando todo el trabajo con la cintura escapular mientras estabilizamos el centro del cuerpo. Verás dos modos de hacerlo: con rodilla y pie en el suelo y levantando la pierna que está estirada.

Prueba con 10 repes a cada lado.

Fitness en casa con Noe Todea, segunda sesión

Fitness en casa con Noe Todea, plancha lateral avanzada

Fitness en casa con Noe Todea, segunda sesión

Fitness en casa con Noe Todea, elevación de pelvis press pecho

Brazos y espalda

Buscando el trabajo de brazos y espalda, tenemos un 3 x 2: tres grupos musculares que van a estar trabajando en distintas fases del movimiento.

Primero, si queremos utilizar un elemento casero, podemos recurrir a una toalla, con ella, la tensamos y pegamos los codos al suelo haciendo fuerza, como si fuésemos a romper el suelo.

Mientras tenemos la contracción de los músculos de la espalda, la cadera se eleva para conseguir trabajar el cuadrado lumbar y el glúteo. Al bajar, elevamos los brazos del suelo haciendo un press (empuje) manteniendo la toalla tensa y notando como elevas el pecho.

Fitness en casa con Noe Todea, segunda sesión

Fitness en casa con Noe Todea, elevación de pelvis press pecho

Es un trabajo intenso, al incorporar agonistas y antagonistas, tendrás mucha musculatura trabajando y por ello sentirás fatiga con 10 repes.

Fitness en casa con Noe Todea, segunda sesión

Fitness en casa con Noe Todea, elevación de pelvis press pecho​ avanzado con goma elástica

Para nivel avanzado, sustituye la toalla por una goma elástica, manteniendo la tensión para trabajar más el tren superior.

Te recomiendo trabajo lento y controlado, haciendo contracciones de 4 segundos cuando elevamos pelvis y 4 segundos cuando estiramos los brazos.

Al igual que en el anterior podemos hacer 3 series de 20" y buscar 10 repeticiones en el último ejercicio.

No te pierdas el primer vídeo de Fitness en casa con Noe Todea con 4 ejercicios de piernas y core.

Fitness en casa con Noe Todea, segunda sesión

Entrénate con Noe Todea
Fitness en casa con Noe Todea, vídeo con 4 ejercicios de gimnasio para hacer en tu salón

Relacionado

Fitness en casa con Noe Todea, primer vídeo con 4 ejercicios para core y piernas

Nuevos vídeos de yoga para deportistas en YogaFit.es

Relacionado

Nuevos vídeos de yoga para deportistas