Este invierno, esquía sin lesiones

Aquí tienes el segundo bloque, correspondiente a la tercera y cuarta semana de tu plan de entrenamiento de un mes para mantener lejos las lesiones mientras esquías

Iñaki Landaluce. Preparador físico y entrenador de esquí alpino. Fundador de la marca White Dreams. Fotos: Gonzalo Manera

Este invierno, esquía sin lesiones
Este invierno, esquía sin lesiones

En esta tercera y cuarta semana de preparación comenzamos con las tareas unipodales, más complejas y específicas del esquí alpino. Como en el bloque anterior, debes ir subiendo las cargas o el número de vueltas de manera progresiva. Entrena 5 días por semana.

En este primer bloque de entrenamiento, te proponemos dos sesiones distintas:

Objetivos de la Sesión A del bloque 2

  • Mejora de la fuerza submáxima del tren inferior mediante tareas unipodales dominantes de cadera.
  • Mejora de la movilidad de los tobillos y de la cadera en todos sus planos de movimiento (mediante las mismas tareas que se plantearon durante las primeras semanas)
  • Mejora de la estabilidad y control de la zona media, mediante tareas generales y aplicadas a la mejora de las tareas de la fase principal de la sesión de entrenamiento (tareas unipodales dominantes de cadera).

Aquí encontrarás los ejercicios

Objetivos de la sesión B del bloque 2

  • Mejora de la fuerza submáxima del tren inferior mediante tareas unipodales dominantes de rodilla.
  • Mejora de la movilidad de los tobillos y de la columna torácica (mediante las mismas tareas que se plantearon durante las primeras semanas)
  • Mejora de la estabilidad y control de la zona media, mediante tareas generales y aplicadas a la mejora de las tareas de la fase principal de la sesión de entrenamiento (tareas unipodales dominantes de rodilla)

Estos son los ejercicios

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