¿Es mejor hacer el peso muerto descalzo?

Voy a dar una pista: ¡Sí!. Y aquí voy a explicaros el por qué.

Tommy Álvarez @tommytraining

El peso muerto, mejor a pies descalzos
El peso muerto, mejor a pies descalzos

Voy a empezar por ampliar el espectro de esta pregunra,  No sólo peso muerto, sino que estoy convencido de que la mayoría de los ejercicios de fuerza que envuelven al pie como parte protagonista deberían ser ejecutados sin calzado. Ahora bien, el problema es que mucha gente no se “prepara” para ello. Una mecánica fallida de pie y tobillo impacta en la función muscular, la mecánica y la salud articular a través de TODO EL CUERPO. La mayoría de zapatillas actúan como si fueran “muletas” contribuyendo así a la disfunción del pie y el tobillo.

Estar descalzado o de manera minimalista es la manera ideal de entrenar y moverse, PERO tu cuerpo debe prepararse de forma apropiada en primer lugar. Es más, si no eres capaz de realizar la mayoría de tus actividades de fuerza descalzo o con calzado minimalista, entonces tienes deficiencias en pie y tobillos.

Pero volvamos al Peso Muerto que es la pregunta original de este artñiculo.

Razones para hacer tu Peso Muerto descalzo (aquí recomiendo descalzo del todo, ni siquiera zapatillas minimalistas)

 

  • Menor elevación del talón significa que estás (algo) más cerca del suelo, lo que significa menor distancia que la barra debe completar.
  • Menor elevación del talón significa, también, menor traslación anterior del peso hacia los dedos del pie, lo que facilita mantener tu peso “atrás” y comprometer más a la cadena posterior (Isquiotibiales y Glúteos).

Claro, si tu gimnasio no te permite estar descalzo (cambia ya de gym), siempre puedes optar por zapatillas muy planas, minimalistas, como las New Balance Minimus o las Converse de tela de toda la vida, por ejemplo.

El squat explicado por nuestro experto Tommy Alvarez

 

pesomuerto

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