Cómo combinar el running con otros deportes

Si estás en un equipo de fútbol, baloncesto...o juegas al tenis, al padel, etc, correr te ayudará a mejorar tus capacidades aeróbicas y tu potencia muscular lo que te permitirá rendir más en tu deporte favorito

Gavela

Cómo combinar el running con otros deportes
Cómo combinar el running con otros deportes

 

 

  • Partimos del caso más habitual entre los aficionados, que es que no suelen entrenar entre semana y solo compiten el domingo. Nuestro consejo para que ganen resistencia es que corran dos días a la semana, como mucho 50 minutos y a un ritmo tranquilo. Importante: nunca hacerlos seguidos, mejor dejar dos días de separación.
  • Si combinas competir en un deporte con participar en carreras populares buscando un buen rendimiento, para empezar olvídate de hacer coincidir carrera y partido el mismo fin de semana para evitar no sólo cansancio sino también lesiones.

  • ¿Hacer series? Realmente esos partidos que juegas podrían sustituir en cierta forma a la series ya que son continuos cambios de ritmo cortos (trabajo anaeróbico y muy muscular).

  • Si quieres competir ya a un cierto nivel (al menos bajar de 48 minutos en los 10 kilómetros) debes ya seguir un plan de entrenamientos con 3 días a la semana en el que se incluye un día de calidad.