Trucos deportivos de los campeones: Paula Radcliffe

Lee los mejores consejos de Paula Radcliffe, la mujer que corrió el maratón en 2h 15" y que ha vuelto con más fuerza que nunca después de ser mama.
Fran Chico -
Trucos deportivos de los campeones: Paula Radcliffe
Trucos deportivos de los campeones: Paula Radcliffe

Asombró al mundo corriendo los 42"195 kilómetros en 2h 15" y volvió a maravillarlo cuando sólo un año después de nacer su hijo ganó el Maratón de Nueva York, atacando en la misma salida.

1. Incluso en los momentos de máximo entrenamiento, y he llegado a correr más de 200 km en una semana, siempre respeto un día de descanso total. Es clave para evitar lesiones. Cuando entreno el maratón para potenciar mis articulaciones tomo una dosis doble de glucosamina.

2. Una de las claves de mi mejora fue cuando decidí cambiar mi sistema de comidas. Dejé las 3 grandes comidas tradicionales por 5 comidas más pequeñas.

3. Es clave las hora de descanso. Intento dormir siempre más de 10 horas por la noche y hacer una sieta larga, de dos horas. Mi médico me convenció diciéndome que cuando llevas 30 minutos dormida la glándula pineal descarga HGH, la hormona natural del crecimiento, que es clave para recuperar los músculos

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...