Los riesgos de correr en la playa

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Los riesgos de correr en la playa
Los riesgos de correr en la playa

¿Puede causarnos una lesión importante correr por la orilla con el desnivel que tiene?

Podemos tener un desequilibrio pélvico, el mismo que tienen los atletas cuando hacen series en pista siempre en la misma dirección. Lo que haces es cargar más con una pierna(la qua va más cercana al agua) que con la otra. Afortunadamente, lo normal es que puedas revertirlo,ya que cuando corres por la playa sueles ir y volver por el mismo recorrido por la orilla.Si corres por la playa 15-20 días al año, no vas a padecer desajustes físicos,ya que el desnivel es muy relativo. Otra cosa es que corras todo el año por la orilla:ahí sí podrías terminar con lesiones.

¿Es mejor correr descalzo o calzado?

Si vas descalzo evitas problemas de fascia plantar. Es importante la zona por la que corres y es clave hacerlo en una zona intermedia entre la zona húmeda y la zona seca. Si vas por la zona húmeda está muy dura, cargas mucho los isquiotibiales y te puede ocasionar una tendinitis de rodilla.

Si vas por la zona de arena suelta, vas a cargar en exceso los gemelos y puedes tener problemas con el tendón de Aquiles.

¿Puedo correr el mismo tiempo por la playa que el que suelo hacer habitualmente  en el parque?

No. La humedad relativa es muy alta:una hora en condiciones normales en la meta, es equivalente a unos 35" por la playa. Es vital la hidratación:agua y minerales(puedes llevar una riñonera con bidón) son clave para mantener tu cuerpo hidratado antes, durante y después del ejercicio.

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