Quince minutos para correr como un "pro"

Los 5 ejercicios imprescindibles que te harán ganar potencia en carrera. ¡Solo necesitas 15 minutos!
Sport Life -
Quince minutos para correr como un "pro"
Quince minutos para correr como un "pro"

No hay excusas, si corres necesitas abdominales y lumbares a tono y en equilibrio, y no es necesario mucho tiempo para conseguirlo. Mejorarás en las cuestas, en los cambios de ritmo, en la resistencia y será más difícil que te lesiones. Solo tienes que hacer 2 series de estos ejercicios tras tu entrenamiento de carrera, 3 veces por semana:

 

01/ Puente: En decúbito supino (boca arriba), pies en el suelo y rodillas elevadas, flexionadas a 90º. Eleva la cadera para formar una recta de los hombros a las rodillas. Mantén 10 segundos, baja y repite 10 veces.

 

02/ Superman: En decúbito prono (boca abajo) con brazos extendidos adelante, separa la cabeza, brazo izquierdo y pierna derecha 15 cm del suelo. Cuenta hasta 5 arriba baja, cambia de lado y repite 10 veces con cada lado.

 

03/ Péndulo: Espalda en el suelo, rodillas elevadas en la vertical de la cadera y brazos a los lados. Gira el tronco lateralmente rotando las piernas a uno y otro lado sin llegar a tocar con las rodillas en el suelo pero acercándolas lo más posible. De 10 a 12 repeticiones a cada lado.

 

04/ Plancha con elevación: Boca abajo con apoyo de antebrazos, codos bajo los hombros y tronco alineado con las piernas sin tocar el suelo. Mantén 10”, eleva una pierna, mantenla 5”, bájala, cambia de pierna y repite 10 veces con cada una.

 

05/ Plancha lateral: Apóyate de lado, sobre el antebrazo y el lateral del pie del mismo lado, separa la cadera del suelo elevándola y extiende el brazo de arriba en vertical. Mantén 20”, cambia de lado y repite 10 veces.

 

Puedes subir el nivel de dificultad elevando un brazo arriba

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...