Los dos ejercicios que te harán ganar cadencia corriendo

¡Y a más cadencia, más eficiencia!
Redacción Sport Life -
Los dos ejercicios que te harán ganar cadencia corriendo
Los dos ejercicios que te harán ganar cadencia corriendo

 

Parece haber un número mágico en el movimiento de las piernas de los buenos corredores de maratón y medio maratón: 180, la cantidad de veces que pisan en un minuto. Los corredores populares llevamos una cadencia menor con lo que transmitimos un mayor impacto a las rodillas y espalda y además nuestro movimiento adelante es menos fluido y más a tirones.

Lo primero es evaluar tu cadencia natural a distintos ritmos y con diferentes distancias. Ya hay aparatos que miden la cadencia como el Stryd (http://www.sportlife.es/sport-tech/articulo/medidor-potencia-corredores) pero lo puedes hacer de forma casera contando zancadas mientras en tu reloj cronometras el minuto.

A la cadencia de cada ritmo auméntale un 5% y póntelo como objetivo. SI rodando a 5 minutos 30 segundos el kilómetro vas a 100 zancadas, intenta llegar a 168 (que ese 5% más).

Te recomendamos, que después de un buen rodaje de calentamiento de 20 minutos, hagas una vez a la semana estos ejercicios para trabajar tu cadencia.

  1. Pies veloces. Marca una línea a 10 metros y recorre la distancia con el máximo número de pasos posibles y con un contacto muy rápido de los pies. Vuelve trotando y repite 6 veces.
  2. Sprint en bajada. Haz 6 rectas de 200 metros en lidera bajada, acelerando el ritmo progresivamente para llegar al final a tope. La recuperación consiste en regresar andando al punto de salida.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...