Cuatro circuitos para corredores para hacer en casa

El running es algo más que correr todos los días, consigue una técnica adecuada con los ejercicios que te proponemos.
Domingo Sánchez -
Cuatro circuitos para corredores para hacer en casa
Cuatro circuitos para corredores para hacer en casa

El running es algo más que impactar con los pies de forma alternativa. Correr está considerado como una habilidad, y como tal, requiere de un aprendizaje y aplicar una preparación física específica para conseguir una técnica adecuada. 

La carrera es cardiovascularmente saludable, pero sin duda articularmente agresiva. Para conseguir todos sus beneficios y minimizar sus riesgos, se hace necesario planificar e integrar ejercicios preventivos, compensatorios y correctivos. 

CIRCUITOS DE ACONDICIONAMIENTO PARA CORREDORES

Todos los que se inician en la carrera deben prepararse para afrontar su exigencia mecánica y muscular. El principal factor limitante a la hora de correr es la capacidad muscular, no la cardiovascular, por tanto incrementar los niveles de fuerza iniciales conseguirá que empecemos y continuemos con más éxito.

El objetivo de estos circuitos es mejorar la fuerza del tren inferior para evitar la fatiga muscular. Así como la activación y mejora de la fuerza estabilizadora en la región lumbopélvica y el pie. También se persigue mejorar la movilidad del tobillo con un aumento de la dorsiflexión.
 
Realiza 15-20 repeticiones por ejercicio para desarrollar la fuerza-resistencia. Realiza 3 rotaciones al circuito. Utiliza estos circuitos de cuatro ejercicios para complementar tus sesiones de carrera dos o tres días por semana.
 
 
 
CIRCUITOS PARA CORREDORES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO
 
Si llevas tiempo corriendo, el objetivo con este plan es evitar alteraciones y desequilibrios. los impactos acumulados pueden a largo plazo ir alterando el sistema articular y postural, generando patrones incorrectos. Te proporcionamos dos circuitos para repartir en tus sesiones de trabajo específico.
 
Este circuito está compuesto por ejercicios generales que se acercan al patrón de comportamiento de la carrera y que además de fuerza, consigan aportar movilidad estirando músculos tónicos como los flexores de cadera. Se pretende conseguir fuerza excéntrica con ejercicios de potencia y pliométricos. 
 
Realiza 12-15 repeticiones de cada ejercicio y cuatro rotaciones al circuito. 
 
Puedes realizar los dos programas el mismo día o dividirlos en dos días. lo ideal sería realizar un entrenamiento de fuerza tres días alternos a la semana para mejorar el rendimiento. Amplía estos circuitos con trabajo de core y estiramientos dinámicos. 
 
 
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...