Canciones para correr: las mejores aplicaciones de música para runners

La música es uno de nuestros mejores acompañantes para la actividad deportiva. Utilizar canciones para correr nos puede motivar mucho.
Noelia Hontoria -
Canciones para correr: las mejores aplicaciones de música para runners
En nuestro smartphone podemos llevar miles de canciones para correr.

Gracias a la tecnología, tenemos muchas más opciones para motivarnos a la hora de hacer ejercicio. La música es una de ellas. Como cabe suponer, el uso de música en el deporte está más indicado para actividades en solitario, ya que en los deportes de grupo tendremos que estar concentrados de cara a trabajar con los demás y evitar distracciones que nos aíslen.

Y como se puede suponer, las canciones para correr o para hacer cualquier otro deporte en solitario tienen como característica común su ritmo rápido y que sirven para motivarnos, subir nuestras endorfinas y mantenernos más activos.

¿Qué aplicaciones de música nos ofrecen las mejores canciones para correr?

Canciones para correr: las mejores aplicaciones de música para runners

La música puede ser un buen acompañante en el gimnasio.

Spotify:

La más popular es Spotify. Tenemos disponible una versión gratuita, pero con ciertas limitaciones, como anuncios publicitarios entre canciones o que en la versión para smartphones tengamos un número limitado de saltos de canciones. El catálogo de artistas y playlists es enorme.

Amazon Prime Music:

Aunque Spotify es la más popular, Amazon Prime Music viene pisando fuerte. Amazon ya es mucho más que una tienda online y a los usuarios que pagan una suscripción anual les ofrecen una serie de servicios extra: música, películas, libros… Su principal ventaja es que es totalmente gratuito para usuarios Prime de Amazon, aunque su variedad de canciones para correr o para cualquier otro propósito no es tan grande como en Spotify.

Tidal:

Tidal no tiene ningún tipo de suscripción gratuita, pero se apoya en un buen catálogo de canciones y en ofrecernos una calidad de sonido Lossless, es decir, sin ningún tipo de pérdida de calidad de sonido, como sí ocurre en otras aplicaciones y plataformas, cuyos formatos de compresión reducen la calidad de la música que escuchamos.

Google Play Music:

A pesar de que está concebida por el gran Google, esta aplicación de música podemos utilizarla tanto en iOS como en Android. Su principal ventaja es que nos permite cargar en nuestra nube personal hasta 50000 canciones para escucharlas en streaming o para descargarlas.

Todas estas aplicaciones de música nos servirán para tener actualizada nuestra lista de canciones para correr favoritas y que no decaiga la motivación.

También te puede interesar

Hay actividades que a priori nos echan para atrás, de las que decimos que jamás nos veremos convirtiéndolas en una afición… hasta que ocurre.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...