Los 7 consejos para corredores principiantes

¡Hoy es el mejor día para empezar a correr!
Rodrigo Gavela -
Los 7 consejos para corredores principiantes
Los 7 consejos para corredores principiantes

Empieza despacio

Es mejor entrenar de menos que pasarse. No incrementes más de cinco minutos cada semana el tiempo de tu entrenamiento diario. Empieza a entrenaar haciendo 5 minutos a un ritmo muy suave.

Ve a tu propio ritmo

La forma de mejorar es entrenando a tu ritmo no al de los demás. Un error común es que te acompañe un amigo mejor que tú y tratar de seguirle. !00% probado que no funciona. Sólo te llevará al desanimo y a dejar el entrenamiento a la mitad. Si hace mucho viento, empieza con viento en contra. Intrenta correr siempre por pistas de tierra o parques, reduciendo al mínimo el tiempo que lo haces por asfalto. Así protegerás tus articulaciones.

Reduce el kilometraje con la edad

A medida que cumplimos años es necesario reducir la distancia de los rodajes y hacerlo en días alternos ya que nuestra capacidad de recuperación disminuye sensiblemente.

Calentar y descalentar

Es básico para evitar lesiones. Consiste en hacer carrera suave antes de iniciar la carrera más una sesión muy suave de estiramientos y cuando terminamos de correr hacer una sesión completa y más intensa de estiramientos más 5 minutos de ejercicios de tobillo y abdominales.

Descansa si quieres asimilar el entrenamiento

El descanso también es entrenamiento. Si no se descansa un mínimo de horas no vamos a asimilar el entrenamiento y lo único que vamos a consegior es crear una mayor tensión múscular y articular, además de acrecentar la sensación de fatiga, lo que sumado eleva notablemente el riesgo de lesión y reduce nuestro rendimiento físico. No siempre entrenar más nos hace mejorar más rápido. 

Hidratarse correctamente

Antes de salir a correr toma como costumbre beber dos vasos de agua y el doble cuando regreses. Evita siempre llegar a la sensación de tener sed. 

La alimentación es decisiva

No hace falta volverse loco sino seguir una alimentación completa y equilibrada. Como pautas generales, apuesta por los alimentos frescos y evita toda la comida pre-cocinada. Baja en lo posible los fritos y los dulces muy elaborados. Aumenta la ingesta de arroz, verduas, frutas, legumbres, frutos secos y semillas. Un buen truco es tomar a dario una cucharada de miel y otra de aceite de primera presión en frío. 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...