[VÍDEO] Así es La Morcuera, el puerto donde mañana puede decidirse La Vuelta

Luis Pasamontes analiza sobre el terreno, junto a un gran conocedor de esta zona como Carlos García Pierna (Kern Pharma), una de las subidas clave de la decisiva etapa de la Sierra de Guadarrama.

Ciclismoafondo.es

Así es La Morcuera
Así es La Morcuera

Mañana sábado llega la gran traca final de La Vuelta, la última oportunidad para desbancar al líder Remco Evenepoel. La 20ª etapa de la ronda española presenta un recorrido clásico por los puertos de la Sierra de Guadarrama, que ha provocado grandes batallas y vuelcos en la clasificación. Sin ir más lejos en 2015 el italiano Fabio Aru le quitó la roja al neerlandés Tom Dumoulin en estos puertos.

Enric Mas ya ha anunciado batalla para esta etapa: "Con estas piernas en la Sierra de Guadarrama pueden pasar muchas cosas", dijo el líder del Movistar Team (2º, a 2´07" del maillot rojo), tras la jornada de ayer. 

A lo largo de sus 181 km los ciclistas tendrán que afrontar cinco subidas: Navacerrada (10,3 km al 6,8%), Navafría (9,8 km al 5,5%), Canencia (7,5 km al 4,9%), La Morcuera (9,4 km al 6,9%) y Cotos (10,3 km al 6,9%). Un trazado ideal para intentar romper la carrera de lejos. 

etapa 20

En el último programa de "El corte Bueno" Luis Pasamontes se ha subido a la bicicleta para analizar sobre el terreno uno de los puertos decisivos de esta etapa, el Alto de La Morcuera. Y lo ha hecho en compañía de un ciclista profesional que conoce muy bien esta zona, por donde entrena con frecuencia, el madrileño Carlos García Pierna, del Equipo Kern Pharma, para quien éste puede ser "el puerto decisivo de la etapa". Una etapa que, en su opinión, "da mucho juego a la táctica, al trabajo de equipo, a jugar con corredores en la escapada...". 

En el vídeo que podéis ver en nuestro canal de YouTube, o bajo estas líneas, Luis Pasamontes y Carlos García Pierna desvelan detalles interesantes de esta subida y de la etapa, mientras ascienden este puerto que se corona a 1.796 metros de altura.

 

Relacionado

Las zapatillas NIKE de spinning... con 40% de descuento

Relacionado

La bici estática rebajada a 116 € que arrasa en los Amazon Prime Days

Relacionado

La solución más simple si se te cierran las pastillas de freno y no puedes meter la rueda de tu bici