¿Te apuntarías a un equipo femenino para la Titán Desert 2022?

Se está gestando un equipo femenino para participar en la Titán Desert 2022 ¿Te animas a cruzar el desierto de Marruecos en bici de montaña y en equipo con otras ciclistas?

Yolanda Vázquez Mazariego

Titan desert 2021
Titan desert 2021

La Titán Desert es una de las pruebas más duras de ciclismo de montaña, se realiza cada año en Marruecos, cruzando arenas, duras, montañas y zonas volcánicas entre el calor, la arena y la dureza del desierto. 

Lo mejor de la Titán Desert es el compañerismo que se crea en estas condiciones tan exigentes, especialmente en los grupos de ciclistas que van a participar y terminar, que a la dureza de la prueba le añaden que no están tan entrenados como los primeros, algunos de ellos han sido profesionales del ciclismo de carretera o de montaña, o grandes deportistas.

En los malos momentos es cuando se forjan las grandes amistades para toda la vida. Así lo viví yo que particiipé en el equipo Compex de la Titán Desert de 2015, llegué a ser finisher, a base de pedalear y mantener la vista fija en el camino, y entre pedalada y pedalada, conocí a otras personas que como yo, sólo querián llegar cada día a la línea de meta y ser finishers el día final de la prueba. 

En esos 6 días, hice algunas de las mejores amistades ciclistas que tengo, personas con las que sigo hablando, rodando en bici y a las que siento como hermanos y hermanas, pues compartimos lágrimas de alegría y de dolor a partes iguales. 

Titan Desert 2015 Yolanda Vazquez
Titan Desert 2015, Yolanda Vázquez

 

Hace unos días, mi amiga ciclista Meme, me escribió un whatsapp para decirme que quería formar un equipo femenino para la Titán Desert de Marruecos de este año 2022 con Lorena, otra gran ciclista.

Y me recordó que cuando volví de la Titán Deset hace casi 7 años, dije que no volvería a pasar por esa prueba si no lo hacía con un equipo exclusivamente femenino... pues la prueba es mayoritariamente masculina, y llevo en mi alma el lema de conseguir que más mujeres amen tanto el deporte como yo, aunque sea participando andando, y sin correr, como hemos conseguido en La Carrera de la Mujer desde el año 2004. 

Asi que Meme me lanzó el guante y aquí estoy pensando si recogerlo o no, y unirme a Lorena y a ella para hacer un equipo femenino para la Titán Desert de Marruecos del 8 al 15 de mayo...

Venga ¿Quién se anima? Si vuelvo a rodar por esas arenas será con vosotras, así que me falta el empujón para empezar a entrenar, hacer el callo de nuevo y preparar mis famosas bolitas de cacao, sal y jengibre que junto a mis ampolla de agua de mar, me dieron el mote de 'La raicillas' cuando hice la Titán y vieron que no tomaba barritas energéticas ni geles ni bidones de agua con electrolitos, pero que llegaba siempre a meta sin deshidratarme y sin pasar por la jaima médica para curar rozaduras!!!

Aquí os dejo la información que me han pasado Meme y Lorena, las 'capitanas' de este equipo que se está gestando y al que espero que os unáis para hacer un gran grupo de mujeres valientes y titánides (que no se dice titanas, que se dice titánides, femenino de titanes!).

Titan Desert 2022 Meme y Lorena equipo femenino
Titan Desert 2022 con Meme y Lorena en equipo femenino

LA TITAN DESERT MARRUECOS en EQUIPO FEMENINO

¿Por qué ir a la Titan Desert? La respuesta es fácil: Por la superación, por la aventura, por la magia del desierto, por la experiencia, por compañerismo por sentir el ESPÍRITU TITAN.

Un proyecto de Lorena y Meme

“Ser Mujer Ciclista ” y “Mujeres a piñón"

Nosotras, LORENA Y MEME, te ayudaremos, te apoyaremos, te entenderemos, y juntas, cruzaremos la meta. Somos conscientes que necesitamos un trato específico, un asesoramiento diferente por las peculiaridades físicas, fisiológicas, nutricionales, metabólicas y para eso contamos con apoyo para que todo salga bien, Durante estas semanas nos prepararemos juntas, resolveremos dudas y nos mentalizaremos para superar este reto, y finalizar cada una de las etapas hasta llegar juntas a la meta.

Sabemos por experiencia que pedalear juntas nos da alas, eso no quiere decir que estar o pertenecer al equipo sea para rodar todas juntas, son etapas largas y cada una tendrá un ritmo, intentaremos hacer los grupos necesarios para que todas disfruten y se sientan apoyadas sin tener que ir por encima o debajo de sus posibilidades, lo que está claro es, que nos apoyaremos entre todas, para que todas seamos finisher de esta gran aventura, decidas rodar en equipo o en solitario, en la Titan Desert lo que encontrarás es ese espíritu titan del que hablan y notarás que siempre estarás acompañada ruedes al ritmo que ruedes.

Eres de las que: ¿Siempre has soñado con pedalear por el desierto y conseguir la ansiada PIEDRA?: ¿Necesita un reto para superarte, y te haga salir de la zona de confort? ¿Quiere formar parte de una gran aventura, pedaleando con otras mujeres? ¿Cree que los sueños pueden hacerse realidad? ¿Busca un RETO de verdad, así con mayúsculas y subrayado? ¿Nunca te has atrevido por ir sola? ¿Cree que una aventura así es mejor hacerla acompañada?

Equipo Titán Desert Woman
 

 

¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD de vivir la Titán Desert en un equipo de Mujeres!

 

Vivirás la magia de dormir en un campamento en el desierto, la sensación de estar viviendo una auténtica aventura y solo pensar en el ahora, serás parte de una gran familia, descubrirás el espíritu titan del que tanto se habla, encontrarás tu fuerza interior y te harás más fuerte, te garantizamos que hay un antes y un después de vivir una TITAN DESERT.

El precio actual de la prueba son 2.495€, pero al ser parte del equipo Titan Woman tienes un precio especial de inscripción, además de muchas más ventajas, entrenamientos grupales gratuitos, charlas y clases virtuales gratuitas. ¡VENTE CON NOSOTRAS!

Si quieres más información, contacta con ellas en IG: @Meme-Amelia Vicente  y @LorenaIsasi

Titán Woman con Meme y Lorena
Titán Woman con Meme y Lorena

Relacionado

La experiencia de correr en el desierto está al alcance de tu mano

El sueño de correr en el desierto: ¿vienes a la Desert Run?

Relacionado

El sueño de correr en el desierto: ¿vienes a la Desert Run?

Nuestros destacados