Diez estiramientos imprescindibles para liberar toda tu potencia en bici

Diez estiramientos para ganar flexibilidad, evitar alteraciones y ganar potencia sobre la bici.

Luis Montané Furió. Ilustraciones: Antonio Pérez Toro

Diez estiramientos imprescindibles para liberar toda tu potencia en bici
Diez estiramientos imprescindibles para liberar toda tu potencia en bici

No todo es pedalear y potenciar tu musculatura en el gimnasio si lo que buscas es rendir al máximo con tu bicicleta y no lesionarte. Hay áreas musculares que tienden al acortamiento por la postura sobre la bici y porque el propio ejercicio las tonifica más, con lo que perdemos una movilidad que necesitamos para una buena técnica de pedaleo. Para ganar amplitud de movimiento, evitar tirones musculares y ahuyentar el fantasma de las lesiones, haz estos 10 ejercicios de flexibilidad siempre que tengas ocasión.

El objetivo es acceder a los momentos de máxima flexión y de máxima extensión sin generar tirones musculares y evitar los puntos de lesión habituales del ciclista.

1. Estiramiento de los isquiotibiales

2. Estiramiento del tensor de la fascia lata y de las fibras anteriores del glúteo medio

3. Estiramiento de los aductores poliarticulares

4. Estiramiento de los aductores monoarticulares

5. Estiramiento de gemelos

6. Estiramiento del recto anterior del cuádriceps y psoas

7. Estiramiento de sóleo y gemelos

8. Estiramiento del recto anterior del cuádriceps, psoas y aductores

9. Estiramiento de los aductores poliarticulares

10. Estiramiento de los rotadores externos de la cadera

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