Los trucos de Alberto Contador

Aprende a bajar con Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia 2007 y del Giro y Vuelta 2008. Nos cuenta sus trucos deportivos.
Sport Life -
Los trucos de Alberto Contador
Los trucos de Alberto Contador

Subir un puerto a ritmo de Contador es una misión imposible, así que Alberto nos esperó pacientemente en la cima para que le hiciéramos la bajada a su estela y, aunque la tarea tampoco fue nada fácil, sus consejos y ejemplos nos valieron de mucho.

Concentración, seguridad, acumular experiencia para progresar poco a poco y una buena posición sobre tu bici, son algunos de los sabios consejos que nos regaló.

Posición bajadora, posición ganadora:

1. No fuerces demasiado las cervicales en las bajadas largas. Mira al frente con la cabeza un poco inclinada y en las rectas relaja un poco el cuello mirando hacia abajo.

2. Pon la espalda recta para que tu cuerpo sea más aerodinámico.

3. Usa el final del sillín , la parte más ancha, como apoyo como la cara interna de los muslos.

4, Mete las rodillas hacia adentro para eliminar las turbulencias de aire y mantenlas flexionadas para amortiguar la irregularidades del asfalto.

5. Mantén los codos flexionados y alineados con las rodillas hacia dentro para hacer "una sola pieza" que rompa el aire.

6. Durante el descenso lleva siempre las bielas horizontales, sobre todo en el paso por curva.

7. El freno delantero es el más eficaz, el que mejor detiene la bici, pero accionándolo sólo con fuerza antes de la curva para adecuar la velocidad a la dificultad.

8. Una vez dentro de la curva, si tienes que reducir la velocidad, el freno que ha de predominar es el trasero, con cuidado de no bloquear la rueda.

9. Tu atención tiene que estar puesta siempre en la siguiente curva. No te despistes y te quedes mirando el cuentakilómetros o el pulsómetro porque las cosas en una bajada se acercan muy deprisa y te puedes tragar una curva por menos de nada.

10. Lleva siempre los dedos puestos en las manetas aunque no tengas que frenar. Cualquier cosa te puede sorprender, desde un pájaro a un coche o un compañero que se equivoque y se cuele dentro de tu trazada.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...