Multado en bici porque su luz trasera era intermitente

Atención con las luces que le pones a la bici, aunque particularmente nos parece absurdo ¡están prohibidas las que no lucen de forma continua!
Juanma Montero -
Multado en bici porque su luz trasera era intermitente
Multado en bici porque su luz trasera era intermitente

Después de la reciente noticia del hombre al que multaron por llevar auriculares en bici, algo claramente ilegal, ahora le ha tocado aflojar el bolsillo a un gallego al que la Guardia Civil de Tráfico el pasado 24 de febrero detuvo cuando iba en su bicicleta de carretera porque su luz trasera "no cumplía con las exigencias especificadas". La luz que llevaba era intermitente, que llama mucho más la atencion que una luz fija, pero la ley especifica que los dispositivos de iluminación tienen que ser fijos, no destellantes. La sanción, nada menos que 200 € por contravenir una norma que para muchos ciclistas es desconocida.

Quizá la primera medida a poner en marcha sea la de no comercializar en España luces con la función intermitente, sin embargo este modo tiene una interesante utilidad, prolonga mucho la duración de la batería y te permite volver a casa con luz en caso de que la carga de la misma sea baja.

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...