Mountainbike:Bajadas

Cuando llegan las bajadas parece que estás haciendo otro deporte distinto: el esfuerzo de piernas se cambia por concentración y por control y la técnica gana un gran protagonismo. En este artículo, te mostramos las claves para superar con éxito las bajadas.
Juanma Montero -
Mountainbike:Bajadas
Mountainbike:Bajadas
  1. Adoptaremos una postura más o menos atrasada en función de la pendiente. La posición es dinámica, adaptándose a los cambios de inclinación para ‘dibujar’ el terreno.
  2. Llevaremos las bielas horizontales o paralelas al suelo. Cuidado con bajar un pie mucho más que otro porque podría chocar con una piedra o raíz y provocar una caída.
  3. Siempre hay que mantener una ligera flexión de codos para poder amortiguar los impactos.
  4. La vista va adelantada para anticiparse a posibles imprevistos, alternando con miradas justo donde van a pisar las rueda.
  5. Uno o dos dedos en los frenos.
  6. Si la bajada es muy inclinada extenderemos más los codos y bajaremos el centro de gravedad, pudiendo llegar a tocar la parte alta del abdomen con el sillín.

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¿Vas a hacer una bajada muy larga y con tramos trialeros? Baja el sillín de 6 a 10 cm y te resultará más fácil controlar la bicicleta. En algunas bicicletas se puede hacer incluso sin bajarse, con un mando en el manillar que controla la tija del sillín.

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