Mountainbike:Bajadas

Cuando llegan las bajadas parece que estás haciendo otro deporte distinto: el esfuerzo de piernas se cambia por concentración y por control y la técnica gana un gran protagonismo. En este artículo, te mostramos las claves para superar con éxito las bajadas.
Juanma Montero -
Mountainbike:Bajadas
Mountainbike:Bajadas
  1. Adoptaremos una postura más o menos atrasada en función de la pendiente. La posición es dinámica, adaptándose a los cambios de inclinación para ‘dibujar’ el terreno.
  2. Llevaremos las bielas horizontales o paralelas al suelo. Cuidado con bajar un pie mucho más que otro porque podría chocar con una piedra o raíz y provocar una caída.
  3. Siempre hay que mantener una ligera flexión de codos para poder amortiguar los impactos.
  4. La vista va adelantada para anticiparse a posibles imprevistos, alternando con miradas justo donde van a pisar las rueda.
  5. Uno o dos dedos en los frenos.
  6. Si la bajada es muy inclinada extenderemos más los codos y bajaremos el centro de gravedad, pudiendo llegar a tocar la parte alta del abdomen con el sillín.

Publicidad

¿Vas a hacer una bajada muy larga y con tramos trialeros? Baja el sillín de 6 a 10 cm y te resultará más fácil controlar la bicicleta. En algunas bicicletas se puede hacer incluso sin bajarse, con un mando en el manillar que controla la tija del sillín.

Publicidad
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...