Mountain bike 'rígida'

La bicicleta tradicional con la que moverte por la montaña y el campo. Una opción accesible y divertida para disfrutar del ciclismo.
Juanma Montero -
Mountain bike 'rígida'
Mountain bike 'rígida'

Tu hábitat preferido es la montaña y el campo, buscas una bicicleta rápida, efectiva, para estar en forma y hacer rutas a máxima velocidad e incluso apuntarte a alguna competición o marcha de vez en cuando. Tienes claro que prefieres las pistas y caminos sin demasiadas complicaciones técnicas. Busca una rígida también si quieres pasear por la montaña o por parques forestales poco agrestes con un enfoque más "contemplativo" y rutero tranquilo, siempre que tus terrenos no sean muy irregulares, en cuyo caso irías mejor con una mountain bike de doble suspensión.

  • Una mountain bike rígida o "hardtail", solo con suspensión delantera y con ruedas de 29” o de 27.5”, es una buena opción. En la gama de iniciación tienes también ruedas de 26”, que suelen asociarse a bicicletas más asequibles. Dentro de esta categoría ten en cuenta que hay diversos enfoques, más o menos competitivos y cercanos al rally o más ruteros para uso tranquilo, con una postura de conducción más cómoda y erguida. Sobre la bici, en la postura de conducción, tu espalda no debería bajar de los 45-50º de inclinación sobre la horizontal si buscas una mountain bike más rutera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...