Mountain bike 'rígida'

La bicicleta tradicional con la que moverte por la montaña y el campo. Una opción accesible y divertida para disfrutar del ciclismo.
Juanma Montero -
Mountain bike 'rígida'
Mountain bike 'rígida'

Tu hábitat preferido es la montaña y el campo, buscas una bicicleta rápida, efectiva, para estar en forma y hacer rutas a máxima velocidad e incluso apuntarte a alguna competición o marcha de vez en cuando. Tienes claro que prefieres las pistas y caminos sin demasiadas complicaciones técnicas. Busca una rígida también si quieres pasear por la montaña o por parques forestales poco agrestes con un enfoque más "contemplativo" y rutero tranquilo, siempre que tus terrenos no sean muy irregulares, en cuyo caso irías mejor con una mountain bike de doble suspensión.

  • Una mountain bike rígida o "hardtail", solo con suspensión delantera y con ruedas de 29” o de 27.5”, es una buena opción. En la gama de iniciación tienes también ruedas de 26”, que suelen asociarse a bicicletas más asequibles. Dentro de esta categoría ten en cuenta que hay diversos enfoques, más o menos competitivos y cercanos al rally o más ruteros para uso tranquilo, con una postura de conducción más cómoda y erguida. Sobre la bici, en la postura de conducción, tu espalda no debería bajar de los 45-50º de inclinación sobre la horizontal si buscas una mountain bike más rutera.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...