Cómo mejorar en tus rodajes con interval training

Todos los días seguidos o 3 veces por semana, intercalando descansos, el entrenamiento por intervalos mejora el rendimiento
Medicine and Science in Sports and Exercise -
Cómo mejorar en tus rodajes con interval training
Cómo mejorar en tus rodajes con interval training

 

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad o "interval training" es una buena forma de mejorar el rendimiento. Consiste en realizar rodajes en deportes aeróbicos como la carrera o la bicicleta, que intercalan periodos cortos de alta intensidad con periodos cortos de recuperación activa, sin llegar a parar nunca.

Este tipo de entrenamiento es uno de los mejores para mejorar. Los investigadores de este estudio ya lo sabían y querían comprobar si se mejoraba más al hacer interval training 3 días seguidos sin descanso o 3 días a la semana.

Para comprobar el efecto compararon los efectos del interval training en 15 ciclistas entrenados: un grupo debía entrenar 3 días seguidos y otro 3 días a lo largo de una semana. Al final del periodo de prueba de 3 semanas ambos grupos habían mejorado su rendimiento. Sin embargo, cada ciclista respondía de forma diferente al entrenamiento, unos preferían hacerlo seguido y otros preferían alternar con descanso.

La conclusión está clara, cada deportista debe probar en su entrenamiento qué tipo de técnica de mejora le va mejor, especialmente porque el interval training de alta intensidad puede llevar a lesiones y debe hacerse con precaución y sin abuso.

Prueba a ver cuál es el método que mejor te va y no te pases de más.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En verano apetece montar en bici con “la fresca”, cuando empieza a entrar la noche. E...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...