¡Cambia ya! La forma más fácil de ahorrar energía

Con el cambio le sacamos todo el partido a nuestro esfuerzo, ya que nos permite adaptar las revoluciones óptimas de nuestras piernas a la velocidad de la bicicleta en cada circunstancia. Para conseguir este ahorro de energía, buscaremos una cadencia de pedaleo entre las 70 y las 90 revoluciones por minuto, subiendo o bajando de marcha para lograrlo.
Sport Life -
¡Cambia ya! La forma más fácil de ahorrar energía
¡Cambia ya! La forma más fácil de ahorrar energía
  1. Afloja ligeramente la presión sobre los pedales. para cambiar, justo en el instante en que accionas el mando del cambio, pero sin dejar de pedalear.
  2. Anticipa el cambio justo antes de las subidas lentas y muy fuertes, porque al dejar de pedalear para cambiar podrías perder la escasa velocidad que llevas.
  3. Es preferible pecar de una cadencia alta antes que baja. Una relación de cambio muy dura es poco eficiente, antieconómica y somete a tus articulaciones a un trabajo extra. Una cadencia alta con una marcha suave incide más en un trabajo muscular y respiratorio, sin sobrecargar tendones y articulaciones y mejora tu técnica de pedaleo.
  4. Usa sólo combinaciones de marcha en las que la cadena no se cruce. Ésta ha de mantenerse lo más paralela posible al eje longitudinal de la bicicleta, y si combinamos, por ejemplo, plato pequeño (el más interno) con piñón pequeño (el más externo) la cadena traza una diagonal y trabaja torcida, se gasta antes y gasta más toda la trasmisión.

Publicidad

Combina el plato pequeño sólo con las tres o cuatro coronas más grandes y el plato grande con las tres o cuatro más pequeñas. El plato medio lo podemos usar con todas las coronas, aunque es preferible no combinarlo con la primera ni con la última.

Publicidad
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...