¿A qué altura pongo el sillín de mi bici?

La forma más fácil de ganar eficiencia de pedaleo y evitar lesiones

¿A qué altura pongo el sillín de mi bici?
¿A qué altura pongo el sillín de mi bici?

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Llevar el sillín a la altura inapropiada puede ser causa de lesión, por eso es importante encontrar esa medida personalizada, además de que serás más eficiente al pedalear. Un sillín bajo te dara dolor en la parte anterior de la rótula mientras que uno alto te causará molestias en la zona posterior e isquiotibiales y esa puede ser una de las primeras pistas de que tu asiento no está a la altura ideal.

La forma más sencilla de comprobar tu altura correcta

Apoya el manillar de tu bicicleta en una pared, árbol o un compañero que te sujete para poder pedalear en parado. Coloca los talones sobre los pedales y gira las bielas hacia atrás, pedaleando al revés. Fíjate que en la comprobación el apoyo es de talón, luego cuando pedaleemos de verdad en la vida real lo haremos con apoyo de metatarso. Con los pies así colocados, con apoyo de talón, la rodilla debe extenderse totalmente en el punto en el que el pie está lo más alejado posible del sillín. Muy importante: la extensión de rodilla debe darse sin que se muevan los huesos de la cadera. Si las caderas oscilan es porque la altura es excesiva, hemos de buscar ese punto en el que justo extendemos la rodilla del todo pero sin que la línea de cadera deje de permanecer horizontal.

Agarra el metro...que vamos en bici

Hay métodos muy científicos y evaluaciones profesionales para la altura de sillín, pero para una buena aproximación nos podemos basar en la longitud de pierna y la podemos medir de forma sencilla con un libro o una escuadra, como os mostramos en el vídeo.

Se aconseja que entre el sillín y el centro del pedalier haya un 88,5% de la longitud de pierna.

Altura (De pedalier a asiento) = Longitud de pierna (De periné a suelo) x 0,885

Sube o baja el sillín hasta que consigas esa distancia desde el pedalier hasta la parte alta del asiento en su zona media.