Primeros pasos en el Muay Thai: todo lo que debes saber

El Muay Thai es un tipo de boxeo de origen tailandés en el que se combinan diferentes técnicas de golpeo.
Noelia Hontoria -
Primeros pasos en el Muay Thai: todo lo que debes saber
El Muay Thai es un tipo de boxeo tailandés.

El Muay Thai o boxeo tailandés es un arte marcial en el que entran en juego golpes con los brazos, los codos, las piernas, las rodillas y los pies. Es bastante duro, pero encontramos algunos consejos que podemos seguir si somos principiantes y queremos aprender más sobre este deporte de contacto.

¿Qué beneficios obtendré si empiezo a practicar Muay Thai?

Existen cinco beneficios fundamentales en la práctica del Muay Thai.

  1. Es saludable para nuestro sistema cardiovascular. Gracias a la combinación de actividades anaeróbicas y aeróbicas, mejora las capacidades del corazón, aumenta su fortaleza y nos ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.

  2. Por otro lado, nos aporta agilidad. Es un tipo de deporte en el que se trabajan un buen número de músculos, incluyendo la zona abdominal, el tronco y las extremidades inferiores. Además, al contener golpes rápidos y exactos, mejora nuestra movilidad y nos hace desarrollar la agilidad.

  3. Este deporte de contacto requiere un buen ritmo de entrenamiento. También sirve para desarrollar y definir los músculos. De hecho, el desgaste, en los niveles más altos, puede llegar a ser de hasta 1.000 calorías por hora.

Primeros pasos en el Muay Thai: todo lo que debes saber

Una sesión intensa de Muay Thai tiene un gran desgaste calórico.
  1. El Muay Thai también nos ayuda como autodefensa. Aunque hay otros deportes menos duros que este para aprender a defendernos, sin duda es también otro de sus beneficios.

  2. Por último, debido a la capacidad de concentración que requiere y al desgaste físico y mental, también nos sirve para liberarnos del estrés.

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Primeros ejercicios en el Muay Thai

Para iniciarnos en el Muay Thai debemos tener en cuenta dos cosas: conocer las posiciones y golpes básicos y entrenar nuestra resistencia y fuerza para mejorar nuestras capacidades físicas.

La posición más básica en Muay Thai se conoce como posición de guardia. Nos colocamos frente al oponente con las rodillas ligeramente flexionada, nuestro pie “bueno” un poco más retrasado (será este con el que utilicemos las patadas) y las piernas formando un ángulo pequeño entre nuestras caderas y hombros. El puño dominante lo colocamos a la altura de la cara y el no dominante un poco más adelantado. La cabeza debe estar ligeramente inclinada hacia debajo.

En cuanto a los golpes básicos, podemos empezar aprendiendo con golpes de rodilla. El rodillazo volador consiste en adelantarnos con una pierna, dando un pequeño salto con ella, para cambiar y propinar el rodillazo con la otra pierna. En el combate cuerpo a cuerpo, el rodillazo corto buscará alcanzar de forma repetida la parte superior del muslo del contrincante.

Para practicar los golpes con los puños, podemos empezar entrenando con un saco de boxeo.

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