- ¿Qué puedo comer?
Todo lo que quieras siempre que no sobrepases los puntos asignados para cada día.
- ¿Qué tengo que eliminar?
Nada, aunque se requiere moderación para no pasarse de puntos.
Inconvenientes
- Puede convertirse en desequilibrada para los que no tienen una buena educación nutricional al no prohibir alimentos.
- Tienes que anotar todo lo que tomes para llevar el control.
Ventajas
- Es simple y te permite mantener tus caprichos alimenticios.
Recomendaciones
- No deberías bajar de los 12 puntos diarios.
- Aunque hay libertad de elección tienes que mantener las pautas dietéticas lógicas para no tener problemas de salud.
- Déjate aconsejar por un monitor experto en el tema o ve a un centro Weight Watchers para seguirlo de la forma más correcta posible.
Como ejemplos os ponemos algunos alimentos con sus puntuaciones. En sus listas prácticamente están comprendidos todos, esto no es más que una pequeña referencia. Las tablas especifican la cantidad y peso de cada alimento.
- 0 puntos
Verduras y hortalizas (excepto la patata y la zanahoria), frutas (menos las que tienen 1 pto), especias, soja, café e infusiones, 1 cucharadita de mermelada light, avecrem.
- 0, 5 puntos
Yogur desnatado, cereales integrales sin azúcar, queso sin grasa, 1 galleta María, 1 cucharada de miel.
- 1 punto
1 cucharada de aceite, fiambre de pavo o pollo light, 1 rodaja de pan de molde integral, 1 cucharada de azúcar, 1 rodaja de pan de molde integral, plátano, chirimoya, ciruelas, uvas, leche desnatada.
- 1, 5 puntos
Jamón York, queso semidesnatado, paté, mermelada.
- 2 puntos
Leche semidesnatada, huevo, merluza, vino tinto, yogur, jamón serrano, calamares, legumbres cocidas, patatas cocidas.
- 2, 5 puntos
Ternera, langostinos, atún en escabeche o al natural, postres lácteos, 1 trozo de pan, pasta.
- 3 puntos
Arroz, leche entera, embutido, 1 magdalenta, queso graso.
- 4 puntos
Helado, cordero, croissant.
- 5 puntos
Cerdo, pato, bizcocho de mantequilla.
- 6 a 8 puntos
Croquetas, empanadillas, fritos, pizzas, pasteles salados, tortilla de patata, patatas fritas.