Los trucos de Iván Raña

Te presentamos los trucos del campeón del mundo de triatlón Iván Raña.

Sport Life

Los trucos de Iván Raña
Los trucos de Iván Raña

Fue quién hizo popular el triatlón en España gracias a su título mundial en 2002 y ahora que ha dado el salto a la larga distancia lo ha hecho a lo grande, con una victoria en el Ironman de Cozumel. Estos son sus trucos:

1. Yo desayuno tres horas antes de la carrera, normalmente cereales con leche y un par de tostadas. Luego hago un calentamiento completo, de los tres deportes. A veces voy en bici a la salida (cuando no es posible hago rodillo) y luego corro 10-15 minutos y justo antes de salir tomo contacto con el agua.

2. Hay que aprovechar la parte ciclista para hidratarse bien. En bici hay que ir con cadencia alta (90-95 revoluciones) para que luego podamos correr mejor a pie.

3. Si un día entrenas más de un deporte, recomiendo que el primero sea nadar ya que es el más técnico y así estás más descansado y puedes hacer mejor las cosas.