Decálogo emocional de Silvia Elvira contra el cáncer

A los 18 años le diagnosticaron un cáncer en la pierna izquierda. El piragüismo ha sido uno de los grandes motores que le ha hecho recuperar su pasión por el deporte y su "hambre" de medallas. Ya lleva dos platas mundiales y tres oros en el campeonato de España. Hoy quiere compartir con nosotros 10 consejos vitales que ha aprendido de su lucha contra la enfermedad.

Sport Life

Decálogo emocional de Silvia Elvira contra el cáncer
Decálogo emocional de Silvia Elvira contra el cáncer

A Silvia Elvira le diagnosticaron un cáncer en la pierna izquierda a los 18 años. Cuenta que el cáncer le fue arrebatando su pasión por el montañismo y las carreras de orientación hasta que finalmente, a los 28, le amputaron la pierna. Muchas cosas cambiaron en su vida y una de ellas fue el papel tan importante que ha ido cobrando para ella el piragüismo, un deporte que se ha convertido en su pasión y en su forma de vida.

En 2016 Silvia será la primera mujer que competirá en la modalidad de paracanoe en los Juegos Paralímpicos de Río. Con dos platas mundiales y tres oros en  campeonatos de España, su reto no es menos ambicioso: va a por medalla.

Entrevista a Silvia Elvira: remando hacia Río

Con una trayectoria deportiva brillante y recientemente premiada por la Federación Española de Piragüismo en la nueva categoría de paracanoe femenino, Silvia quiere compartir con todos nosotros un decálogo emocional contra el cáncer que ella misma dice "aprendí en mi lucha contra la enfermedad":

1. Sigue tu camino sin dejarte vencer por la enfermedad.

2. Atrévete a dar el primer paso para reconducir tu vida.

3. No abandones tus sueños.

4. Ten proyectos vitales, aunque el día a día te resulte difícil.

5. Practica ejercicio físico adaptado a tu situación. Entrena cada día y no busques excusas.

6. Apóyate en los tuyos y disfruta de ellos.

7. Sé solidario y apoya a los demás. Te ayudará a no obsesionarte con la enfermedad.

8. Cultiva las relaciones sociales. No te encierres por el cáncer.

9. Ábrete a las cosas buenas que puede traerte la vida, con y después del cáncer.

10. VIVE: Ningún día es un día cualquiera.