El truco de la plancha prono

Para realizar la plancha prono con la columna alineada y la cadera en posición neutra, es importante situar la cabeza en una posición favorable y para conseguirlo la orientación de la mirada es la clave.
Domingo Sánchez -
El truco de la plancha prono
El truco de la plancha prono

La columna sigue la orientación de la mirada. Por eso, si orientamos nuestra mirada hacia arriba, la columna se extiende, y si por el contrario miramos hacia abajo, tenderá a flexionarse, ya estemos de pie, sentados o tumbados. Para realizar la plancha prono con la columna alineada y la cadera en posición neutra, es importante situar la cabeza en una posición favorable y, para conseguirlo, la orientación de la mirada es la clave.

Plancha prono mirada flexión excesiva Plancha prono mirada frente incorrecta

Si miramos hacia abajo favorecemos la flexión excesiva de la columna adoptando un patrón incorrecto aunque no lesivo para la columna.

Cuando la mirada se orienta al frente, a columna se extiende en exceso aumentándose la lordosis, posición que compromete al disco y debemos evitar.

Plancha prono mirada correcta

 

Lo ideal es orientar la mirada en ligeramente hacia delante, la referencia es mirar la punta de los dedos. En esta situación se favorece una posición más correcta de la columna.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...