El truco de la plancha prono

Para realizar la plancha prono con la columna alineada y la cadera en posición neutra, es importante situar la cabeza en una posición favorable y para conseguirlo la orientación de la mirada es la clave.
Domingo Sánchez -
El truco de la plancha prono
El truco de la plancha prono

La columna sigue la orientación de la mirada. Por eso, si orientamos nuestra mirada hacia arriba, la columna se extiende, y si por el contrario miramos hacia abajo, tenderá a flexionarse, ya estemos de pie, sentados o tumbados. Para realizar la plancha prono con la columna alineada y la cadera en posición neutra, es importante situar la cabeza en una posición favorable y, para conseguirlo, la orientación de la mirada es la clave.

Plancha prono mirada flexión excesiva Plancha prono mirada frente incorrecta

Si miramos hacia abajo favorecemos la flexión excesiva de la columna adoptando un patrón incorrecto aunque no lesivo para la columna.

Cuando la mirada se orienta al frente, a columna se extiende en exceso aumentándose la lordosis, posición que compromete al disco y debemos evitar.

Plancha prono mirada correcta

 

Lo ideal es orientar la mirada en ligeramente hacia delante, la referencia es mirar la punta de los dedos. En esta situación se favorece una posición más correcta de la columna.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...