Sansilvestrado 6: Alberto Adán: lo peor pasó en Las Rozas

Para 2015 Alberto Adán se plantea una sansilvestrada de 40 km.
Lidia Castillo -
Sansilvestrado 6: Alberto Adán: lo peor pasó en Las Rozas
Sansilvestrado 6: Alberto Adán: lo peor pasó en Las Rozas

Alberto Adán tuvo que ir algo más lento que su ritmo habitual por miedo a que una vieja lesión del tobillo volviera a dar guerra… ¡y este miedo le hizo sufrir mucho en la carrera de Las Rozas! Pero, a pesar de la parte mala, ¡se queda con la buena y el año que viene se plantea correr 4 San Silvestres!

1. Tiempos de cada carrera

Las Rozas  50:07
Alcobendas 49:24
Vallecana 46:17

2. Tiempos que os gustaría haber hecho

Obviamente, todo lo que fuese bajar de lo que he hecho estaría bien, pero no era el objetivo. Con hacer 50 en cada una estaba contento, por lo que "lo que me gustaría" y "lo que hice" en este caso han coincidido.

3. ¿En qué carrera lo pasasteis peor? ¿En cuál mejor? ¿Por qué?

La peor Las Rozas, al ser la primera no sabía cómo iba a reaccionar el tobillo, por lo que tenía un miedo constante que no me dejaba disfrutar del todo.  La mejor, Alcobendas y la Vallecana, me olvidé de todo, ya que parecía que las cosas iban bien y simplemente disfruté de las dos al máximo.

4. ¿Os sirvió de mucha ayuda la organización de KIA?

¡Muchísimo! Una organización perfecta, un trato excepcional, no se puede pedir más... ¡Desde mi punto de vista, fue todo perfecto!

5. ¿Qué fue lo mejor de la experiencia? ¿Y lo peor?

Lo mejor la sensación que se queda en el cuerpo al cruzar la última meta, la gente con la que has pasado el día, el spa, todo...
Lo peor en mi caso es tener que volver a parar de nuevo, vuelta a la rehabilitación y ver cómo ha quedado el tobillo después de ese día, parece que "la pequeña lesión", como yo la llamo, vuelve a dar guerra...

6. ¿Repetirías?

Sí, repetiré, sin dudarlo. Si no es a través de  la Sansilvestrada, lo haré por mi cuenta (¡pienso incluso en añadir alguna San Silvestre más!).

7. Un consejo para los sansilvestrados del 2015

Calentad en la primera, darlo todo en la segunda y disfrutad la tercera, y si podéis, ¡invitarnos a los Sansilvestrados de la 2014 para que os ayudemos!

8. ¿Cuál fue la clave del éxito y el causante de alguna pequeña decepción?

La clave del éxito, no pensar en lo que duele o el cansancio y tener cosas en la cabeza que te hacen sacar fuerza de donde no hay.
La única decepción que tuve fue debido al miedo y a ir más despacio de lo que debía, lo que generó una pequeña sobrecarga que hacía tener dudas de vez en cuando.

9. ¿Qué sentisteis al cruzar la línea de meta de la última carrera?

Alegría, mucha alegría, alivio, cierto dolor, piensas en gente que te gustaría que estuviese ahí en ese momento... ¡muchas cosas de golpe que te hacen sentir de maravilla!

10. ¿Cuál es vuestro próximo reto?

Para este año tengo unos cuantos, pero depende de los resultados del tobillo ya que no quiero seguir arrastrándolo más tiempo:

Maratón MTB Orbea Monegros, 10.000 del Soplao, Medio IM Astromad, Medio IM Guadalajara, un par de carreras de 100km de trail que tengo en mente... ¡Demasiadas cosas, pero con ganas de seguir hacia delante!

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...